Día accidentado para Alberto Contador; Roglic ganó la cuarta etapa

Roglic gana la cuarta etapa de la Vuelta al Pais Vasco

El pinteño volvió a estar inmerso en varias caídas

Roglic gana la cuarta etapa de la Vuelta al Pais Vasco

Parece que la mala suerte está acompañando a Alberto Contador en estos primeros compases de la temporada. De nuevo, el pinteño se vió involucrado en una caída a falta de 30 kilómetros del final, sumado a una avería a pie de puerto, que tuvo que solucionar con un cambio de bicicleta, le impidió disputar una victoria de etapa que se acabó llevando Roglic.

Antes, Tom Skujins (Cannondale – Drapac Pro Cycling Team), Maxim Belkov (Team Katusha Alpecin), Jonathan Lastra (Caja Rural – Seguros RGA) y Amaël Moinard (BMC Racing Team) lo intentaron con una escapada que llegó a gozar de 4 minutos de ventaja que fueron reduciéndose a medida que pasaban los kilómetros. No fue hasta la llegada del puerto final cuando Skujins, último superviviente de la fuga, fue neutralizado.

Durante la ascensión empezaron los ataques. El primero en intentarlo fue Roche. El corredor de BMC, muy lejos de la lucha por la general, lo intentó con un tímido ataque pudieron solventar entre Enric Mas y David De la Cruz. Con todos otra vez reagrupados, fueron Simon Yates, Ion Izagirre y Alejandro Valverde quién lo volvieron a intentar, pero el trabajo de los dos corredores de Quick Step echó tierra de por medio a cualquier ataque.

Llegaba el descenso y la entrada a Bilbao. Quedaría un grupo de 20 corredores que se jugarían la victoria de etapa, y el más listo de la clase, Primoz Roglic, supo cuando atacar y llevarse la etapa en un día totalmente de locos. Contador, otra vez más, volvió a caerse en el último kilómetro. Por suerte, si se puede llamar de algún modo, al estar dentro de los tres últimos kilómetros, no le picarán tiempo. David De la Cruz sigue siendo el líder de la carrera.

vídeo

https://twitter.com/Alpe__dHuez/status/850008829492375555

Primera Caída

Avería de Contador

4ª etapa:
1. Roglic
2. Matthews a 2
3. Visconti
4. Kwiatkowski
5. Yates
6. Konrad
7. Molard
8. Ulissi
9. Buchmann
10. Valverde

General:
1. De la Cruz
2. Roglic a 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: