Anuncios
Última hora

Ion Izagirre: “No soy un Valverde o un Contador”

Banner vinos

El corredor de Bahrain – Merida habla de lo que le espera en su primera temporada en el equipo árabe

Ion Izagirre

Después de su segundo podio en la Vuelta al País Vasco, Ion Izagirre afronta su primera temporada con Bahrain -Merida. Tras toda una carrera deportiva en Movistar Team, Ion Izagirre cambió de aires para poder ser el líder de un equipo en el que pudiera competir por carreras de una semana. De momento el balance está siendo positivo, con un tercer puesto en la Itzulia.

El único inconveniente que tiene Ion Izagirre es la siempre injusta comparativa respecto a Alejandro Valverde y Alberto Contador“El podio de 2015 podía ser algo puntual, pero se ve que pasan los años y estoy en la pelea. Quizá no soy un Valverde, no soy un Contador, pero tengo mis cualidades e intento hacer lo que mejor me viene y estar delante en este tipo de carreras. Para mí hacer podio otra vez es importante, y más en casa y con esta gran afición“, explicaba el vasco en Zikloland.

En cuanto a poder ganar una carrera de una semana parece que no le preocupa demasiado. “¿Ganar? Es difícil. Algunos no se quieren bajar, como Valverde que sigue intratable. Seguiremos luchando y trabajando como hasta ahora y esperemos que alguna carrera caiga“, continuaba.

Hablando de la decisión de cambiar de equipo, parece que no se arrepiente de ello. “Es un poco como devolver la confianza que han puesto, una apuesta arriesgada pero fiable, y demostrar que sigo siendo el corredor que era antes. Me da moral, estando en un equipo nuevo, de líder, porque a veces los cambios no salen bien. Al principio cuesta asimilar ese cambio, entrar en la dinámica del equipo, pero ya vamos cogiendo el ritmo y la forma“, comentaba Ion Izagirre.

Con la llegada de las Ardenas, Bahrain – Merida tiene en Gasparotto, Sony Colbrelli e Ion Izagirre sus tres líderes para intentar acabar con la hegemonía de Alejandro Valverde. “Tenemos buenos corredores para las clásicas como Sonny (Colbrelli) o Gaspa (Gasparotto) que ya sabe lo que es ganar en Amstel. Yo también estaré como líder, pero habrá que mirar día a día. Son diferentes carreras y a veces tocará estar con ellos y otras veces disputando o intentado estar adelante“, terminaba.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (840 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: