Valverde: “Me vi la rodilla en trozos”

El murciano avanza en su recuperación una vez se le ha dado el alta en el hospital de Düsseldorf.

19732195_1764881913529783_33011621913879980_n.jpg

Alejandro Valverde, en su entrevista a Radio Estadio de Onda Cero, comenzaba admitiendo que su caída fue una gran decepción: “Fue un palo duro por la ilusión y las expectativas. Ya estoy más animado y será una recuperación lenta, pero ya estoy pensando en la vuelta a la bicicleta. Estoy muy bien atendido en el hospital. Las primeras radiografías van perfectas, todo en su sitio, ya empiezo a andar, a flexionar la rodilla.”

Valverde ya piensa en montar encima de la bicicleta: “En un mes y medio podría volver a montar en bici y después tendré que quitarme los tornillos de la rótula. Me quedé jodido por no estar con los compañeros en el Tour. Lo están haciendo muy bien y queda mucho Tour.”

El del Movistar Team confía en su compañero colombiano en busca del Tour: “Nairo iba a tener mucha ayuda conmigo, pero también tiene un gran equipo detrás aunque no esté yo, y lo va a hacer muy bien.”

Alejandro cuenta como fue esa fatídica caída donde admite que pensó en la retirada. “Al caer me di cuenta de que era grave, me miré la rodilla y ya ni intenté levantarme. Había algo que estaba muy jodido. Sólo me vi la rodilla en trozos, la rótula partida… En el suelo pregunté los tiempos pero a los 3-4 minutos de caerme. Despacio no iba, pero en el resto de curvas entré seguro. Y cuando ya la había pasado se me fue la rueda de atrás. También se cayó una moto de la policía y más ciclistas. Antes de que me dijesen algo los médicos se me pasó por la cabeza la retirada de la bicicleta. La marca de la valla la tenía clavada en la rótula y pensé que había terminado mi carrera. Pero me dijeron que se podía unir el hueso y eso me dio ánimos.”, comenta Valverde.

Ahora, el murciano no deja de ser optimista: “No tengo dudas de que voy a volver bien. Cuando lo haga tendré 38 años, la lesión estará recuperada al 100% y eso requiere mucho trabajo. Dentro de la gravedad pudo haber sido peor. La carretera me pondrá donde debo estar.”

Por último, el genio español comenta la situación actual del Tour: “Fabio Aru estuvo espléndido, muy fuerte. Hay 5-6-7 corredores muy similares. Nairo y Alberto cedieron, pero tampoco vi mucha superioridad. Nairo irá a más, yo no estaría preocupado, aunque ahora Fabio Aru esta un poco por encima de todos. En cuanto a los sprints están siendo emocionantes, con peligro, caídas… Kittel ganó bien, pero están siendo muy justos. No hay un sprinter superior al resto.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: