Tony Martin, sobre el positivo de Froome: «Se ha tenido doble rasero con él»

Tony Martin, campeón del mundo por contrarreloj

El alemán estalla contra la UCI por cómo ha actuado ante el positivo de Froome

Tony Martin, campeón del mundo por contrarreloj

Tony Martin, que como él indica es un activo en la lucha contra el dopaje, tacha de «escándalo» la forma en la que ha actuado la UCI tras conocer el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España. El alemán no entiende como el británico ha podido seguir corriendo otras carreras cuando «al resto de corredores le habrían sancionado directamente«.

Y es que Tony Martín se plantea incluso que la UCI está compinchada con Sky para solucionar el problema cuanto antes.»Los aficionados y yo tenemos la impresión de que se están haciendo negociaciones y acuerdos para buscar la manera de salir de este caso. ¿Están disfrutando él y su equipo de una condición especial? Estas acciones son un duro golpe para la lucha contra el dopaje que llevo a cabo con ciclistas como Marcel Kittel. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte está en juego. Necesitamos acciones coherentes y transparentes por parte de la UCI. Lo que está pasando en el caso de Froome es incoherente, nada transparente, poco profesional e injusto», comentaba en su Facebook.

Pero su rajada no quedó solo en eso. El alemán insistía también en el trato a favor que se le da a Chris Froome: «El caso de Chris Froome definitivamente se mide con dos niveles. Otros deportistas son inmediatamente suspendidos tras dar un positivo, mientras que a él y su equipo la UCI les ha dado más tiempo para explicarlo todo. No conozco un caso similar en los últimos años. Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debió haber participado en la Copa del Mundo (a Froome le notificaron la sanción el mismo día que disputó la prueba contrarreloj en el Mundial de Bergen)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: