Anuncios
Noticia

Van Garderen: “Ayudaré a Porte, pero no iré al Tour a comerme viento todo el día”

Anuncios

El norteamericano sabe que su rol en el próximo Tour de Francia pasa por ayudar en la montaña a Richie Porte

Muy lejos queda ya a aquel Tejay Van Garderen que durante el Tour de Francia 2015 tonteaba con la tercera plaza en París. 3 años después, y con la llegada de Richie Porte en 2016, el norteamericano ha ido perdiendo poco a poco su rol de líder en BMC. Y es que sus resultados en los últimos años tampoco le han ayudado mucho a que su director de equipo, Jim Ochowicz, tenga alguna duda de quién es la principal baza para disputar el Tour de Francia.

Aún así, y después de ver como Richie Porte le ha quitado su puesto como líder, Tejay Van Garderen ha entendido a la perfección lo que su equipo le pide; ser el escudero del australiano en la Grande Boucle. “Richie será nuestro gran jefe de filas y yo estaré para ayudarle. Aunque ya veremos lo que pasa al final, todavía no tenemos los calendarios cerrados explicaba a ciclo21 el norteamericano.

La temporada pasada no incluyo el Tour de Francia en su calendario por ir al Giro de Italia. Algo que a la larga le causó ansiedad y desolación al ver como sus compañeros estaban corriendo la carrera más importante del mundo. “Creo que ver el Tour desde el sillón de mi casa me ha ayudado a darme cuenta lo grande e importante que es esa carrera y lo motivante que es para un ciclista. Pese a que hice otras carreras importantes, como mi primer Giro de Italia, algo que disfruté mucho, siempre tuve la sensación de que me faltaba algo. De que existía un gran vacío en mi temporada. Si eres un corredor importante en un equipo importante, tienes que ir a la mejor carrera y esa es el Tour“, comentaba.

Evidentemente, un corredor como yo no va al Tour para echar abajo escapadas en las etapas llanas o a estar comiendo viento todo el día. Mi rol como ayudante de Richie va a estar en las subidas y eso significa que no tengo que apretar los frenos en cuanto veamos la línea de meta. Ya viste lo que pudo hacer Mikel Landa. Acabó cuarto a la vez que ayudaba a Chris. Richie hizo lo mismo en el pasado. Ya hemos visto cómo los mejores ayudantes pueden disputar su propia carrera. Puede que tenga menos apoyo en etapas como la de los adoquines, donde Richie será el centro de las atenciones de todo el equipo y eso puede hacer que para mí, sin ninguna protección, pueda ser complicado meterme en el primer grupo, pero es el Tour. Puede pasar cualquier cosa“, explicaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: