Anuncios
Noticia

Ion y Gorka Izagirre: “Queremos estar juntos”

Anuncios

Los hermanos de Bahrain – Merida afrontan una nueva etapa como compañeros de equipo

Primero en Euskaltel, después en Movistar y ahora en Bahrein – Merida.  Ion y Gorka vuelven a encontrarse como compañeros de equipo después de que Ion decidiese marcharse al equipo árabe un año antes que su hermano Gorka, que parece que fue influenciado por su hermano mayor en la decisión de dejar Movistar Team. “Después de cuatro años quería cambiar de aires y Bahrain me dio la oportunidad. Además estando con Ion en el equipo es como estar en casa”, comentaba Gorka en una entrevista conjunta con  Cyclingnews.

Y es que son muchos años compartiendo experiencias juntos en las carreteras por lo que la complementación entre ellos es máxima. Tanto que si son preguntados por si prefieren correr juntos o por separado, lo tienen muy claro. “Es bueno estar juntos. Somos hermanos y es bueno estar en el mismo equipo, antes en Movistar y Euskaltel, y ahora aquí. Nos complementamos. Para mí, es muy importante estar con él en este equipo. Me da confianza en las carreras. Juntos somos más fuertes“, contaba Ion.

Importante durante la temporada pasada, Ion Izagirre realizó un inicio de año bastante completo donde siempre estuvo rozando la victoria en carreras como Vuelta a Andalucía, Paríz – Niza y Vuelta al País Vasco. Lo que le permitieron ir al Tour de Francia como líder de Bahrain – Merida. Aunque la mala suerte, reflejada en una caída durante la primera etapa de la carrera francesa, le obligó a abandonar el Tour antes de tiempo.

Ahora, y ya recuperado de aquel susto, tanto Ion como Gorka repiten un calendario bastante similar al de la temporada pasada con el colofón de ir al Tour de Francia a proteger y ayudar a su líder, Vincenzo Nibali. “Nibali será el líder y, si vamos, le ayudaremos y trabajaremos para él. Espero que sea un buen Tour para Vincenzo. Hay una contrarreloj por equipos, por lo que también es importante tener un equipo fuerte y estar en un buen nivel en todo el Tour“, terminaban.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (932 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: