Guimard: «En Sky son unos cínicos, no les importa la imagen del ciclismo»

Cyrille Guimard

El francés no ha dejado títere con cabeza cuando le han preguntado por Sky y Froome

Todos conocemos el carácter de Cyrille Guimard. Un tipo serio, de ideas claras, y con la capacidad de gestionar momentos de crisis, como los que le tocó vivir cuando fue director de Bernard  Hinault o Laurent Fignon. Ahora, y ya retirado del mundo del ciclismo, Guimard ha hablado frente a los micros para dar su opinión sobre el caso Froome.

Con la rotundidad que siempre ha tenido, como cuando rompió toda relación de amistad con Fignon, Cyrille Guimard ha sido claro y duro dando su parecer ante un tema que no termina de cerrarse. «Sky se está tomando la libertad de utilizar las reglas que ellos quieren y que permitir a Froome competir. No es más que una provocación, es incluso peor, es cínismo. Froome y su equipo se creen que están por encima del resto. El hecho de ir a la Vuelta a Andalucía es un desafío a la UCI porque no les importa la imagen que están dejando del ciclismo«, comenta Cyrille en una entrevista a L’Equipe.

Y es que Guimard no entiende como se está tardado tanto en tomar una decisión que tenía que haber sido dictaminada hace un par de meses. «Sacarán algo que le inculpe. Cuanto más tarden en tomar la decisión, más tiempo tendrán de preparar su defensa», comentaba.

Pero no se quedó ahí. Cyrille quiso también darle un palo al director de la Vuelta a Andalucía por el hecho de permitir que Froome corra en su carrera. «Chris Froome se convertirá en una estrella mediática en la Vuelta a Andalucía y, al final del día, una víctima. El organizador va a tener todas las cámaras del mundo allí, nunca habrá tenido tanta publicidad. Este es el aspecto que más me impresiona: hacer de Froome una estrella en las carreteras de la Vuelta a Andalucía. Es escandaloso«, continuaba un Guimard que pidió al resto del pelotón que se plantasen ante una situación así: «El pelotón quizás tengan la clave del problema: podrían negarse a viajar junto a él o rechazar los controles antidopaje hasta que se resuelva el asunto«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: