Anuncios
Noticia

Vegni: “Si Froome gana el Giro no se lo voy a quitar como hice con Alberto”

Anuncios

El director del Giro de Italia ha vuelto a meter presión a la UCI para que tome decisiones antes de mayo

Trasladado a la península arábiga con motivo del Tour de Dubái, el director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha vuelto a dejar unas declaraciones en las que le respalda a Chris Froome. “Si Froome puede comenzar el Giro d’Italia, puede comenzar. No puedo detenerlo porque de lo contrario estaría infringiendo su derecho a competir “, dijo Vegni a Cyclingnews en el Dubai Tour.

Con el miedo de que vuelva a ocurrir un nuevo caso Alberto Contador, Vegni quiere que el positivo del corredor británico se resuelva antes de que dé comienzo la Crosa Rosa. Y es que Vegni lo tiene claro. Si Froome gana, él no será quién le despoje del triunfo como ocurrió con Alberto Contador en 2011. “Froome es bienvenido en el Giro de Italia, pero si después gana la maglia rosa, él siempre será el ganador para mí, incluso si él después es suspendido y descalificado. No voy a quitar el nombre de un ciclista del salón de honor del Giro de Italia y luego presentar el trofeo y la maglia rosa a otro corredor un año después, como tuvimos que hacer después del caso Contador“, explicaba.

Cansado de que nadie tome una decisión, Vegni ya ha explotado. “Estoy siguiendo las cosas de cerca y esperando a que resuelva sus problemas. El tema clave aquí es el tiempo necesario para el caso. Han pasado cinco meses y todavía estaban esperando si ciertas pruebas son admisibles o no. Esto debería haber sido resuelto hace cuatro meses. No puede haber un año en el limbo. Si hay que cambiar las reglas que se cambien“, argumentó Vegni.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: