Cavendish: “Ayer me dejé ir y hoy podría estar líder de la carrera”

Cavendish gana la tercera etapa del Dubái Tour

El corredor de Dimension Data habló tras su victoria en la tercera etapa del Dubái Tour

Cavendish volvió a saborear una nueva victoria, y ya van 147 en su carrera, en uno de sus escenarios favoritos como es el Dubái Tour. Con un remontada in extremis sobre Nacer Bouhanni, el británico consiguió imponerse en los últimos metros con ese golpe de riñón que tanto le caracteriza. “Hoy tuve una buena sensación, especialmente después de ayer. Sabía que podía disputar el triunfo y que el equipo estaría conmigo“, comentaba tras su victoria.

Con los ojos puestos en el líder de la carrera, Elia Viviani, Cavendish ha reconocido que para vencer al italiano no tiene que exponerse a un sprint demasiado largo donde el corredor de Quick Step acabaría siendo el vencedor. “No puedo vencer a Viviani en un sprint largo, así que tuve que esperar, esperar y esperar y utilizar mi momento”, explicaba su decisión de lanzar el sprint más tarde. 

Y es que con este triunfo rompe su sequía de victorias que se alargaba ya a 350 días. “En cualquier momento del año, es importante ganar. Es bueno para mi cuenta. Ya con esta victoria, he ganado la misma cantidad de carreras que gané en toda la temporada el año pasado“, decía un Cavendish que se arrepienta de haber perdido la oportunidad de ser líder de la carrera. “Lo que me desilusiona es que ayer, cuando me di cuenta de que no podía ganar me dejé ir, si hubiera seguido, habría quedado segundo y estaría líder ahora. Es culpa mía, pero intentaré luchar por el liderato los próximos días

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: