Anuncios
Noticia

Mikel Landa, sobre la Vuelta a Andalucía: “Puedo estar en los puestos delanteros”

Anuncios

El corredor vasco debuta este miércoles con Movistar Team en la Vuelta a Andalucía

Ha llegado el momento para Mikel Landa de vestir los colores azules de Movistar Team en este 2018. El vasco debutará esta temporada en la Vuelta a Andalucía donde se verá las caras con su ex compañero Chris Froome que, envuelto aún en el caso de su positivo por Salbutemol en la Vuelta a España, centrará la atención de todos los medios de comunicación. Algo que parece que no le importa mucho a un Mikel Landa que ya está concentrado en lo que será esta Vuelta a Andalucía como piedra angular a lo que tiene que ser su temporada.

Pero pasito a pasito. Landa no quiere meterse presión demasiado pronto y en Andalucía su objetivo es estar lo más delante posible sin la obligación de ir a ganar la clasificación general. “Estar disputando la Vuelta será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia, pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros“, comentaba Mikel Landa a dos días de comenzar la Vuelta a Andalucía.

Y es que, aunque el corredor de Movistar no tiene la obligación de obtener resultados desde ya, su rivalidad deportiva con Nairo Quintana le presiona para demostrar a Unzue que él puede liderar al equipo en el Tour de Francia. “Me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil y podamos arrancar el año todos contentos. Ha sido un invierno muy duro en cuanto al tiempo, como los de antes, con mucho frío en el norte, o sea que me ha tocado bajar a buscar mejores temperaturas a la zona de Calpe y ahí sí hemos tenido buen tiempo. No ha habido excusa para no entrenar“, admitía Landa.

En cuanto a la posibilidad de tener a Alejandro Valverde como compañero en el mismo equipo para Landa es un regalo y un alivio volver a verle en el mismo estado de forma de antes de la lesión. “Coincidí con Alejandro. La verdad es que ha sido espectacular su comienzo, sobre todo porque venía de una lesión muy grave. Tenía buenas sensaciones entrenando, pero siempre se necesita la confirmación de verte delante con tus rivales para confirmar cómo estás. Me alegré mucho por él“, explicaba el corredor de Movistar que aún sin tener claro su calendario deja entrever que disputará alguna clásica de primavera. “Quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras en las que me gustaría probar y aprender en ellas al lado de Alejandro Valverde. En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas”, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: