Anuncios
Noticia

Nibali, sobre Flandes: “Quiero ser algo más que un corredor de grandes vueltas”

Anuncios

El corredor italiano de Bahrain Merida quiere demostrar que puede ser un corredor diferente

Todavía con la incertidumbre de qué ocurrirá con la Vuelta a España 2017, Vincenzo Nibali comenzó esta temporada en el Dubái Tour. En una carrera donde demostró que, además de ser un gran líder, también se pone el mono de trabajo para hacer de gregario de Sonny Colbrelli.  “No es una carrera que favorece mis características pero está bien. Me mantuve fuera de las caídas, y trabajé para Sonny Colbrelli. Volví a entrar en la rutina de la carrera“, explicó Nibali a Cyclingnews.

Y es que a pesar de no estar en sus planes, la gastroenteritis que sufrió la noche antes de comenzar en el Tour de San Juan le obligó a cambiar su calendario.”Debería haber debutado en Argentina en la Vuelta a San Juan, pero enfermé así que tuvimos que cambiar las cosas un poco. Añadí el Dubai Tour para probar sensaciones en carrera y encajó justo con la presentación del equipo en Bahrein“, comentaba.

Ahora, y sin salir de la península arábiga, el italiano volverá a correr en el Tour de Omán, prueba que conoce muy bien y que ya ganó en 2016 al imponerse en la etapa reina con final en Green Mountain. “El Tour de Omán es más lo mío y otro paso adelante en la preparación de mis objetivos. Tengo curiosidad de ver en qué estado de forma estoy, la montaña me pondrá en mi sitio. He terminado primero [2016] y segundo [2012] en la general y gané la etapa reina dos veces“, comentaba un Nibali ansioso por empezar el Tour de Omán cuanto antes.

Nibali tiene claro que su objetivo principal es el Tour de Francia, pero no puede pasar por alto su primera participación en el Tour de Flandes. Una prueba muy distinta a lo que está acostumbrado a correr el italiano pero que le servirá de entrenamiento de cara a la etapa adoquinada que habrá en el Tour en esta edición.  “Me gusta pensar que soy algo más que un corredor del Grand Tour. He ganado el Giro de Lombardia dos veces, estuve cerca de ganar en Milan-San Remo, así que ¿por qué no probar el Tour de Flandes también?”, advertía un Nibali que con su experiencia y su calidad no descarta poder estar en la lucha por la victoria: “Es bueno probar diferentes cosas para tu mente y para ti. Es difícil decir si puedo competir con los mejores. No habré competido desde Milán-San Remo, así que ya veremos cómo llego. Sé que no tengo la calidad de corredores como Peter Sagan. No conozco la ruta, así que no sé los secretos de los adoquines y las escaladas, pero estoy dispuesto a descubrirlo“, terminaba.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: