Anuncios
Noticia

Vuelta al Algarve | Kwiatkowski redondea la tarde de Sky

Anuncios

El polaco fue el más rápido en los últimos metros de la rampa final

Jornada redonda de Sky en la tarde del jueves. Si hace una hora era Wouter Poels quien ganaba la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, ahora es Michal Kwiatkowski quien ha hecho lo mismo en la Vuelta al Algarve. Con un reprix final superior al de Bauke Mollema y su compañero Geraint Thomas, el polaco se impuso con mucha solvencia en un final bastante descafeinado.

El día comenzaba con una escapada formada por Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Yves Lampaert (Quick-Step Floors), Benjamin King (Team Dimension Data), John Degenkolb (Trek-Segafredo) Ricardo Mestre (W52-FC Porto), Marcos Jurado y Óscar Pelegrí que acabó siendo neutralizada a 10 kilómetros del final en la base del puerto del final.

Fue entonces cuando Kiryienka, sin pensárselo dos veces, arrancó totalmente solo a falta de 7 kilómetros de la meta. El bielorruso puso un ritmo brutal que destrozó al pelotón. Nadie podía acabar con el corredor de Sky hasta que Trek y Quick Step empezaron a gastar sus naves a 2 kilómetros de la meta.

Con todos los favoritos reagrupados fueron rodando, como en una marcha militar, hasta los últimos 300 metros, cuando Michal Kwiatkowski saltó con mucha facilidad en un sprint al que nadie pudo responder, ni siquiera un Daniel Martin que partía como favorito en el día de hoy. Al final el podio lo completó Bauke Mollema y Geraint Thomas. En la general Thomas se coloca como nuevo líder de la carrera. 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: