Varios corredores del pelotón, en contra de la participación de Froome

Chris Froome en la Vuelta a Andalucía

Wellens, Naesen y Gilbert se han pronunciado ante la situación actual de Chris Froome

La participación de Chris Froome en la Vuelta a España se ha convertido en el tema de moda en el mundo del ciclismo, no solo ya para el aficionado, sino también para los propios corredores. Esta vez ha sido el turno de tres corredores del pelotón que han querido dar su parecer ante la situación. 

El primero en hacerlo ha sido Oliver Naesen. A el campeón belga no le convence la situación ya que hace que el ciclismo pierda credibilidad. «No debería competir hasta que se llegue a una decisión final, para bien o para mal. No se puede considerar una situación normal. Estas son muy malas noticias para los fans del deporte y su credibilidad. Afortunadamente, la UCI evaluará pronto el caso de la defensa«, le dijo Naesen a Sporza.

También en la Vuelta a Andalucía, Tim Wellens, que el otro día se jugó la victoria de etapa con el propio Chris Froome, ha criticado la decisión del británico de ir a Andalucía. «Su regreso ha generado opiniones muy diferentes. No me sentiría nada cómodo en la situación de Chris y no habría empezado a competir hasta que se haya hecho público el veredicto«, explicaba el corredor de Lotto Soudal.

Otro belga, pero este corriendo ahora mismo la Vuelta al Algarve, se ha sumado a las críticas hacia el cuatro veces campeón del Tour de Francia. «Personalmente creo que es un gran error porque todavía hay dudas sobre él y por respeto a los otros corredores, debe abstenerse de competir«, comentaba Philippe Gilbert. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: