Anuncios
Noticia

OPINIÓN | Brailsford, estás bien jodido

Anuncios

Eras un idealista, o eso nos has hecho creer, que quería luchar por ganar el Tour de Francia con un equipo británico y formado en su mayoría por corredores británicos. Una utopía, vamos. En más de 98 ediciones de la Grande Boucle ningún corredor de Reino Unido había sido capaz de estar en lo más alto de los Campos Elíseos y tú, con tus métodos de entrenamiento, ibas a conseguirlo, no ganando una vez, sino conquistando el Tour de Francia en cinco ocasiones en los últimos seis años.

Orgullosamente, y no iba a ser para menos, te atrevías a sacar pecho siendo el abanderado del “deporte limpio”, el héroe que venía a salvar el mundo del ciclismo después de que Lance Armstrong anunciase que se había dopado en sus 7 victorias del Tour de Francia. Tenías incluso la arrogancia de criticar a otros equipos que tenían casos aislados de positivos en sus filas, pidiendo incluso dimisiones y expulsiones inmediatas. Eras el ejemplo a seguir.

Pero como todo imperio, y no lo digo yo, sino que se refleja en los libros de historia, acaba cayendo. Y este es tu caso y el de tu equipo. Jugaste al límite, y este límite se te ha vuelto en contra. Te han pillado, no una vez, sino dos veces, y además con tus dos líderes; Bradley Wiggins y Chris Froome. Algunos, y era mi caso, podíamos defender el positivo de Chris Froome, pero después del informe de la Comisión Parlamentaria Británica que deja claro que tú y tus médicos decidisteis utilizar una sustancia prohibida como es el corticoides para hacer perder peso y ganar potencia en vuestros corredores, habéis perdido toda la credibilidad posible.

Estás bien jodido. No sé cómo vas a salir de esta, pero si aún te queda algo de honor y de verdad amas el ciclismo deberías dimitir y contar toda la verdad. Y es que en el ciclismo no queremos tramposos, queremos guerreros, como los de la Strade Bianche de este sábado. Valientes de los que enorgullecernos por cada una de sus pedaladas, de los que sufren durante 12 meses al año para estar en plena forma en las citas más importantes del circuito, de los que no saben si todo ese entrenamiento va a ser suficiente para ganar… ¿Cómo vais a mirar ahora a la cara a todos esos niños que se quedaban horas pegados frente a la televisión para ver a sus ídolos ganar en Francia?

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: