Anuncios
Noticia

París – Niza | Apabullante victoria de Groenewegen

Anuncios

El corredor de Lotto Jumbo se impuso con una pasmosa facilidad en la segunda etapa de la París – Niza

Tremendo el estado de forma en el que está Dylan Groenewegen. El holandés consigue su quinto triunfo en lo que va de año y se coloca, junto a Viviani y Gaviria, como los sprinters con más victorias en lo que va de temporada. Ni Viviani ni Greipel pudieron hacer nada ante el dominio del corredor de Lotto Jumbo que, entrando por el centro y a más de una bicicleta, les llevó a todos en fila india durante los últimos 150 metros.

Antes, jornada bastante tranquila. Después de los sustos del día de ayer, con la caída en los últimos kilómetros, el pelotón no quería mucha batalla y ya desde el inicio se vio cómo, rodando bastante tranquilos, completaban la primera hora a una media muy inferior de lo esperado. Aprovechándose de eso Naesen (AG2R La Mondiale), De Gendt (Lotto-Soudal), Boom (LottoNL-Jumbo), Machado (Katusha-Alpecin), Boaro (Bahrain-Merida) y Delaplace (Fortuneo-Samsic) se aventuraron con una fuga que tuvo sus opciones hasta el final, principalmente por el bajo ritmo que impuso el pelotón a lo largo del día.

Entrando en los últimos 20 kilómetros la carrera se puso más seria. FDJ y Lotto Jumbo se vieron a obligados a comandar el grupo principal para echar abajo el tiempo que tenía la escapada. No fue hasta los últimos 4 kilómetros del final cuando, ya neutralizados Machado y Boarao – últimos supervivientes de la fuga -, Quick Step decidió tensar más aún el sprint con un treno final bastante poderoso que no pudo materializar este trabajo final con un triunfo de Viviani. Y es que Dylan Groenewegen, con una exhibición total, se impuso en la segunda etapa de la París – Niza. En la general Arnaud Demare sigue siendo líder de la carrera.

2ª etapa:
1. Groenewegen
2. Viviani
3. Greipel
4. Bauhaus
5. Démare
6. Teunissen
7. Kristoff
8. Drucker
9. Degenkolb
10. García Cortina

General:
1. Démare (FDJ)
2. Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) 7
3. Laporte (Cofidis) a 8
4. Alaphilippe (QuickStep) a 10
5. Teunissen (Sunweb) a 13
6. Wellens (Lotto-Soudal) m.t.
7. Gallopin (AG2R La Mondiale) a 15
8. Chaves (Orica-Scott) m.t.
9. Ion Izagirre (Bahrain-Merida) m.t.
10. Haussler (Bahrain-Merida) m.t.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: