Anuncios
Noticia

Wiggins responde a las acusaciones de dopaje

Anuncios

El británico ha querido dejar claro que él no ha tomado las sustancias que indicaba el informe de la Comisión Parlamentaria Británica

Esta mañana saltaba la dura noticia de que Sky habría estado usando conscientemente sustancias prohibidas (Corticoides) en la preparación del Tour de Francia que ganó Bradley Wiggins. Este informe relata que el equipo dirigido por Dave Brailsford se habría aprovechado de las TUE (Autorizaciones de uso terapéutico) para consumir corticoides y poder transformar los cuerpos – perder peso y ganar potencia – de su líder en ese momento, Bradley Wiggins, y alguno de los corredores que acompañaron al británico en el triunfo de aquel Tour de Francia.

Esta información deja en jaque a todo el equipo británico, sobre todo a Bradley Wiggins, que desde que se descubriese que en 2011 recibió un misterioso paquete, del cuál nunca se conoció el contenido, ha estado en el punto de mira de la UKAD (Unión Antidopaje de Reino Unido). Y es que tras dos años de juicios donde Sky y el Dr Freemam aseguraban sin poder demostrar que el paquete contenía fluimucil, parece que el asunto ha llegado a su fin con este informe. Tanto Dave Brailsford como Wiggins están contra la espada y la pared.

Por eso, y para intentar luchar por su inocencia con uñas y dientes, Wiggins ha salido a dar su opinión públicamente en sus redes sociales acerca de las informaciones que le acusan de haberse dopado. “Me parece muy triste que se puedan hacer acusaciones, que las personas pueden ser acusadas de cosas que nunca han hecho y que esto se consideren como hechos. Rechazo enérgicamente la afirmación de que cualquier medicamento se usó sin necesidad médica. Espero poder dar mi versión en los próximos días”, explicaba en su Twitter. 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: