Anuncios
Noticia

Alex Aranburu se corona en Getxo

Anuncios

La edición No.73 del circuito de Getxo denominado Ricardo Otxoa, fue para Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA). El ciclista vasco de 22 años, consiguió su primera victoria como profesional siendo el más fuerte llegando junto a Carlos Barbero (Movistar Team) que intentaba obtener su tercera victoria en territorio vizcaíno y el pódium lo cerró Jon Aberasturi (Euskadi-Murias).

A las 9:15 de la mañana tomaban salida para dar 10 vueltas a un circuito de 18 km. Hubo alguna que otra variación comparando con años anteriores pero la última subida, la que decide todo tipo de campeones durante los últimos años, ha sido también muy significante.

Justin Oien (Caja Rural-Seguros RGA), López-Cozar (Team Euskadi), Pablo Torres (Burgos-BH) y Nikolay Mihaylov (Delko-Marseille) fueron los hombres que protagonizaron la escapada del día. Aguantaron ocho vueltas teniendo una máxima diferencia de dos minutos y medio.

Movistar Team y Euskadi-Murias fueron los equipos que estuvieron trabajando en el pelotón para echar abajo la escapada y finalmente lo consiguieron. Después Fabricio Ferrari lo intentó con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, siendo el más competitivo.

Finalmente, en la última vuelta, cuatro hombres se quedaron solos y Alex Aranburu ganó a Barbero, Aberasturi y Jesús Ezquerra. La entidad navarra, obtuvo la cuarta victoria de la temporada 2018 tras las logradas en Madrid, Portugal y Francia.

 

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: