Anuncios
Noticia

Valverde “rey” en la 2º de La Vuelta

Anuncios

El murciano consigue la primera victoria para los españoles en esta Vuelta a España 2018.

Por delante se presentaba un recorrido de 163Km entre Marbella y Caminito del Rey. La carrera arrancaba a las 13:28 con una salida neutralizada de diez minutos de duración. La carrera arrancaba con la ascensión al Puerto de Ojén (2º Categoría) donde, desde el kilómetro 1, se formaba la escapada del día.

Dicha fuga estaba formada por Luis Ángel Maté (Cofidis),  Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias). Estos siete corredores llegaban a obtener una ventaja de 2 minutos y 46 segundos a la vez que coronaban el Puerto de Ojén siendo el corredor local, Luis Ángel Maté, el primero en coronar seguido de Thomas De Gent y Pierre Rolland.

Mientras tanto, en el pelotón tiraba el equipo del líder dejando que la diferencia oscilara en torno a los tres minutos. Aunque, a falta de 90Km para el final, Rohan Dennis sufría un pinchazo obligando a que el ritmo del pelotón bajara y ampliando la diferencia de la fuga por encima de los cuatro minutos.

El siguiente punto “caliente” de la etapa lo encontrábamos en la primera ascensión al Alto de Guadalhorce y que, más tarde, sería el final de etapa en Caminito del Rey. En este primer paso, el orden fue Maté en primer lugar, De Gent segundo y Rolland tercero.

Tras superar este Alto de Guadalhorce, el equipo Bora se colocaba en cabeza del pelotón dando más ritmo y reduciendo la diferencia con la escapada. Una escapada que veía como, a 55Km de meta, De Gent se quedaba descolgado. A falta de 45Km para el final, Maté volvía a coronar en primer lugar el Alto de Ardales, mientras que Rolland y Gougeard serían segundo y tercero, respectivamente.

Más adelante, Gougeard y Rolland se marchaban en solitario convirtiéndose en los únicos corredores en cabeza de carrera a falta de 26 kilómetros ya que el pelotón, tirado por Movistar, engullía al resto de escapada. El orden en el sprint intermedio situado en Pizarra fue Gougeard, Rolland y Maté.

Más adelante, cuando solamente restaban 20Km para Caminito del Rey, Rolland se quedaba solo en cabeza, pero era cazado escasos kilómetros después por un pelotón donde Sky también quería tomar la cabeza.

A la vez que se reagrupaba la carrera, comenzaban a sufrir hombres como Peter Sagan y Rohan Dennis quedando cortados y sin opciones a la victoria de etapa. Mismo camino sufría Vincenzo Nibali a menos de 10 kilómetros para el final.

Por su parte, el equipo Sky junto a Movistar conducían la carrera camino del Alto de Guadalhorce donde el primero en moverse fue un hombre del Quick-Step.

En un sprint entre Valverde y Kwiatkowski conseguía la victoria el corredor español tras salir por detrás en la última curva.

Para mañana nos esperan 178Km entre Mijas y Alhaurín de la Torre cuyas dificultades montañosas serán un puerto de primera categoría y otro de tercera. A pesar de superar los 2.000 metros de desnivel, se espera una gran volata en una llegada prácticamente llana.

Clasificación de la etapa:

Etapa.png

Clasificación general:

General.png

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (558 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: