Anuncios
Noticia

Viviani; un avión italiano

Anuncios

El campeón italiano logra llevarse el primer sprint de La Vuelta en Alhaurín de la Torre.

Minutos antes de la una de la tarde arrancaba una jornada con los casi 180Km propuestos entre las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre. Una etapa con dos ascensiones puntuables (Puerto del Madroño y Puerto del Viento) en un terreno rompe piernas con bastantes repechos y llegando a superar los 2.500 metros de desnivel.

A la 13:19 se daba el banderazo de salida y, casi en ese mismo momento, se formaba la fuga del día compuesta por Nans Peters (Ag2r-La Mondiale), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias). El pelotón daba por buena esta fuga permitiendo, en el kilómetro cinco, una ventaja superior al minuto y medio.

En el pelotón el responsable de llevar la marcha era el Team Sky permitiendo una ventaja máxima de cuatro minutos cuando la carrera coronaba el Puerto del Madroño. Una ascensión donde el orden de paso fue Luis Ángel Maté, Pierre Rolland y Nans Peter primero, segundo y tercero, respectivamente.

Superados los primeros 50km de la etapa, comenzaba el equipo Quick-Step a encabezar el pelotón reduciendo la diferencia de los fugados, en buena lógica, para pelear la victoria de Elia Viviani.

El segundo y último puerto de la jornada le sirvió a Luis Ángel Maté para seguir afianzando la clasificación de la montaña con tres puntos más, es decir, el máximo de puntos que otorgaba el Puerto del Viento de tercera categoría. Segundo y tercero fueron Pierre Rolland y Jordi Simón.

Una vez sobrepasado el avituallamiento situado en El Burgo, la carrera se dirigía de vuelta a la costa con ochenta kilómetros por recorrer. Un recorrido pestoso con el Puerto de las Abejas que no era puntuable, pero si servía para acumular más esfuerzo en las piernas.

A falta de 43Km para el final se formaba un grupo perseguidor con Pöstlberger (Bora), Wallays y Campenaerts (Lotto-Soudal) y Gougeard (AG2R La Mondiale) lo que provoco que el corredor del Burgos-BH, Jordi Simón, se marchara en solitario dejando atrás a sus compañeros de fuga quienes fueron cazados por el cuarteto perseguidor.

Cinco kilómetros más tarde, el ciclista del Burgos-BH decidía esperar a un grupo perseguidor donde Campenaerts parecía tener las mejores piernas. Por el contrario, Peters, corredor del AG2R, se descolgaba de la fuga al igual que hizo Rolland bastantes kilómetros antes. Mientras tanto, Jordi Simón volvía a probarlo en solitario lo que le llevo a atravesar el sprint intermedio en primer lugar, pero sin lograr abrir hueco.

En el pelotón, Quick-Step seguía poniendo el ritmo y hombres como Richie Porte, quien ayer perdía quince minutos, o Trentin se quedaban del gran grupo.

A falta de 23Km para el final, a los corredores les esperaba una bajada estrecha y técnica donde Campenaerts junto a Maté habrían un pequeño hueco. Ahora, el corredor del Lotto-Soudal se iba al suelo y, unos metros más adelante, Pöstlberger se colocaba el solo en cabeza de carrera.

A falta de 6 kilómetros el pelotón cazaba a Pöstlberger en busca del primer final al sprint de La Vuelta. Una volata donde el mejor fue Elia Viviani tras lanzar el sprint a 150 metros de la meta. Segundo y tercero fueron Nizzolo y Sagan.

Para mañana nos espera el primer gran final en alto de esta Vuelta a España 2018. Serán 161Km donde los corredores deberán ascender el Alto de la Cabra Montés de primera categoría y el Puerto de Alfacar, también de primera categoría. Un final donde, tras doce kilómetros, alguno puede perder sus opciones en una general que nos quedará bastante más clara.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (391 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: