Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 9

Anuncios

Valverde: “En la parte final siempre se pasan momentos malos.

Alejandro Valverde: “Nairo ha tenido un día bueno, desde el primer momento dijimos que era líder y que yo venía a ayudarle y a ver que conseguía, de momento llevo dos victorias de etapa. La sensaciones han sido buenas, al final he ido un poco justo, pero todos íbamos parecidos. En la parte final siempre se pasan momentos malos, pero he sabido reponerme y minimizar las pérdidas.”


Nairo: “Se podía ir cómodamente a rueda.

Nairo Quintana: “El resultado es importante para nosotros. Yates defenderá el maillot la próxima semana. Y nosotros iremos a la expectativa para buscar una situación que nos favorezca. Desde los más jóvenes a los más veteranos estuvimos muy bien. El puerto era particular, tenía mucho aire, se podía ir cómodamente a rueda. El calor fue afectando a diferentes corredores. A estas alturas aún no nos preocupa que Yates sea el líder. Más adelante atacaremos”


Kelderman: “Atacar temprano no era una opción.

Wilco Kelderman: “El viento era fuerte, así que atacar temprano no era realmente una opción. Encontré un buen momento así que lo probé y nos las arreglamos para conseguir una brecha, que era buena para ganar algo de tiempo.”


Yates: “No esperaba coger el rojo.

Simon Yates: “Mi objetivo era estar con los mejores, pero no esperaba coger el rojo. Es una buena sorpresa y estoy contento. Empieza a ser una sensación algo familiar esto de ponerse de líder. No sé cuál es el plan ahora. Tengo el día de descanso para sentarme con el equipo y ver qué vamos a hacer. Hablaremos, y a ver los días que están por venir. Ahora llegan etapas que no serán de tanta batalla para la general.”


Maté: “Estoy muy contento.”

Luis Ángel Maté: “Estoy muy contento. El objetivo era conseguir puntos y en la etapa de hoy he podido conseguir 18 más que me vendrán bien. Ahora ya llevo 60 que son bastantes y esperemos seguir en esta línea. La primera parte de la Vuelta creo que ha sido muy positiva tanto a nivel individual como colectivo. Hemos hecho bastantes top10, incluida una victoria de etapa con Nacer. El equipo está siendo muy protagonista ya que hemos estado en todas las fugas menos en una y líderes de la montaña todos los días. Así que el balance para un equipo ‘pro conti’ como el nuestro es excelente. El objetivo colectivo para Madrid es ser seguir trabajando en esta línea y yo echar muchas cuentas e ir sumando todo lo que pueda para ganar el maillot de la montaña porque va a estar complicado.”


King: “He pensado que Mollema me atraparía.

Ben King: “¡No soy para nada el mejor escalador de La Vuelta! La táctica ha jugado un gran papel en mis dos victorias. En la primera pude batirme con corredores como Pierre Rolland y Luis Ángel Maté, y hoy con Bauke Mollema, que es un escalador puro. Soy consciente de mis habilidades en un final como el de hoy, así que tenía que ganar tiempo antes de llegar a pie de puerto. He estado atento cuando De Gendt ha atacado, y luego me he ido con Lluis Mas, porque le conozco de hace tiempo y sé que es un corredor muy fuerte. La subida era muy dura, con algunas rampas bastante fuerte. He pensado que Mollema me atraparía. Tampoco podría descartar a corredores como De Gendt o Teuns… así que he sufrido mucho, pero he seguido confiando y lo he logrado.”


Mas: “Me la tenía que jugar de lejos.

Lluis Mas: “El objetivo general del equipo era estar en la fuga. Lo hemos conseguido y me he podido meter. Al principio no sabíamos si nos dejarían ir, pero después del puerto hemos empezado a coger minutos, y cuando teníamos 9 sabíamos que tal vez se podía llegar y disputar. Sabía que iba con buenos escaladores y me la tenía que jugar de lejos. Lo he intentado. Me he ido con Ben King primero, pero era más fuerte que yo. Los últimos 4 kilómetros se me han hecho realmente duros. Al final, estoy contento por el premio de la combatividad. Un podio siempre es bueno, y la combatividad te demuestra que has tenido presencia.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (586 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: