A David Lappartient le podemos llamar el hombre de las ideas. Primero fue reducir los corredores por equipo y ahora quiere organizar una especie de liga de carreras de un día

El presidente de la UCI dispone de un proyecto que sería una especie de, como dijimos anteriormente, liga con hasta 20 carreras de un día donde el ganador se llevaría un maillot para lucirlo todo el año. En esta liga se incluirían monumentos como París-Roubaix o Tour de Flandes, además de carreras no europeas.

Pero, el problema viene cuando la idea que se le ocurre a David surge en America, concretamente en Canadá aprovechando su invitación al GP de Quebec y al de Montreal, y las carreras no europeas a incluir se solaparían con la Vuelta a España. En el caso de llevarse a cabo, se incluirían estas dos carreras de Canadá lo que las llevaría a ser World Tour y solaparse con La Vuelta. «Estamos jugando con la idea de comenzar La Vuelta una semana antes«, indicaba el presidente de la UCI a nieuwsblad.be.

Por último, David Lappartient ve la luz al final del túnel y cree que se puede hacer realidad en 2020: «Estamos progresando con nuestra idea. Estamos en la etapa final, el triángulo rojo del último kilómetro está a la vista. Queremos lanzarlo lo antes posible, en 2020«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo