Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 17

Anuncios

Mas: “Me he sentido muy bien.

Enric Mas: “Ya dije que en la tercera semana que estaría mejor y hoy me he sentido muy bien. Madrid, el techo está en Madrid y hay que disfrutar en las cuatro etapas que quedan. Hay que mantener los pies en el suelo. Estamos terceros, el equipo ha trabajado bien y estoy contento. No sabía que iba a segundos. Ahora quedan cuatro días y a disfrutar. (Sobre Simon Yates) Había guardado a su hermano Adam para la última semana.


Valverde: “La carrera se está poniendo más favorable para mí.

Alejandro Valverde: “La verdad es que no va mal la cosa. 8 segundos con Yates hoy… buenos son, aunque sigue estando por delante. Sabíamos que podía ser un día en el que pasasen cosas a cualquiera, viniendo de un descanso y de una crono tan exigente como la de ayer. Hemos visto a mucha gente sufrir. La etapa entera y en especial el primer tramo de la última subida han sido muy rápidos. Me he encontrado mejor que ayer. No tenía claro dónde atacar, aunque sí quería hacerlo. Hablaba con Nairo, me decía que iba bien, pero en la tercera semana de las Grandes Vueltas el cuerpo nunca se sabe por dónde te va a salir. Astana se ha puesto muy fuerte pero en esos primeros kilómetros del Balcón veía como que Miguel Ángel quería soltarse de la rueda de Pello. En cuanto ha empezado lo duro del puerto he arrancado para ver cómo estaba la gente. Kruijswijk me preocupaba muchísimo y ha perdido tiempo. Puede que ahora sea cosa de tres, o de cuatro, pero aún falta mucho. Las diferencias hoy han sido muy escasas, pero en cualquier momento de las etapas que quedan se pueden volver muy grandes. ¿La Rabassa? No me va mal, la conozco bastante bien. Como me ha dicho Alberto Contador, que estaba hoy en el podio, tengo que cuidarme y comer bien porque allí tuve un ‘pajarón’ tremendo en 2008. De momento vamos pasando exámenes día a día y estamos saliendo con sobresaliente. ¿Líder del equipo? Nairo ha cedido un poco más de tiempo y lo tiene más difícil. No hemos llegado al hotel ni hablado, pero sí es cierto que la carrera se está poniendo más favorable para mí.

Más historias como esta en el libro “Cumbres de Leyenda”


Woods: “Mi mujer perdió el niño y a su padre.

Michael Woods: “Es un momento muy especial para mí. Estaba muy emocionado en la línea de meta. Había tantísima gente gritando mi nombre en el borde de la carretera… Mi entrenador estaba en el coche y en los 500 metros finales me estaba insistiendo por la radio que pensara en mi familia. Mi mujer estaba embarazada de 37 semanas, pero perdió el niño. Le íbamos a llamar Hunter. Mi mujer también perdió a su padre hace un mes, por lo que ha sido un año muy duro. Estaba totalmente roto en la línea de meta. He jugado al farol con Dylan Teuns en el final. Pensaba que no quedaba tanto para meta cuando he acelerado, y luego he visto el cartel de los últimos 500 metros. Me he dado cuenta que lo mismo me quedaban dos minutos de esfuerzo. He intentado mantenerme calmado, pensar en mi familia y en usar a mi pequeño Hunter como inspiración. Además, también es una zona muy especial para mí. Me encanta correr en el País Vasco, es increíble cómo lo vive la afición.


Yates: “Quintana probablemente lo pruebe de lejos.

Simon Yates: “Todavía queda mucha carrera por delante, con etapas duras. Las distancias siguen siendo cortas. Realmente, nadie ha atacado en el puerto, mi hermano Adam ha controlado. Alejandro lo ha intentado en un principio, pero éramos suficientes en el equipo para controlar. Miguel Ángel López también lo ha probado a 1,5 kilómetros de meta, pero de nuevo Adam le ha atrapado. Alejandro ha lanzado su sprint, y ahí es donde se han hecho las diferencias. Me he sentido con las mismas piernas que el día que gané en Les Praeres. Solamente era más largo y más adelante en la carrera, por lo que se ha hecho más duro. No pasa nada por perder unos pocos segundos con Valverde y Mas en un final de este tipo. Realmente creo que las etapas de Andorra me van mucho mejor. De las etapas que quedaban, esta era la que me daba más miedo. Me conozco muy bien Andorra y creo que los puertos se me adaptan. Quintana probablemente lo pruebe de lejos si tiene piernas, lo que me hará la vida más difícil. Solamente ha perdido un minuto, no es tanto. Sigue siendo peligroso. Seguiré atento a él, aunque obviamente estoy contento de haberle sacado tiempo”

Más historias como esta en el libro “Cumbres de Leyenda”


Quintana: “Vamos a respaldar a Alejandro.

Nairo Quintana: “Se ha cedido tiempo, y la verdad es que no tenía más fuerza. No vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es. Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso. Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, manteniendo, hasta poder llegar con Kruijswijk, que también ha cedido. Lo bueno es que Alejandro ha llegado adelante, ha picado tiempo con Yates. Por mi parte tengo que seguir ahí para lo que pueda jugar como estrategia del equipo. El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o bien conmigo. Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo. Este equipo siempre ha funcionado así: la carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador. Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas.”

 

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (519 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: