El corredor del Lotto-Soudal consigue la victoria por delante de su compañero de fuga, Bystrom, quienes consiguieron escapar del control del pelotón.

Una jornada tranquila entre comillas para la serpiente multicolor antes de decidirse La Vuelta con las etapas de Andorra. Por el momento, en el día de hoy los corredores debían recorrer un total de 186Km entre Ejea de los Caballeros y Lleida.

La jornada arrancaba minutos después de la una de la tarde con una salida neutralizada de hasta siete kilómetros. Nada más dar el pistoletazo de salida, Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirate) y Jetse Bol (Burgos-BH) lanzaban el ataque que formaría la escapada del día contando con más de un minuto de ventaja al paso por el kilómetro siete de la etapa.

Por su parte, en el pelotón era Quick-Step quien quería tener controlado a los tres fugados buscando las opciones de victoria, en buena lógica, para Elia Viviani. Trek-Segafredo también tomo las posiciones delanteras del pelotón para controlar una escapada que no iba a superar los tres minutos de ventaja durante toda la jornada. Bora-Hansgrohe, en busca de la victoria de Peter Sagan, también quiso comandar el pelotón ante una fuga más que controlada.

El orden de paso por el sprint intermedio fue Wallays, Jetse Bol y Bystrom como primero, segundo y tercero, respectivamente. Lo cual implicaba que al paso del pelotón por este punto no quedaría bonificación alguna para que pudiera ser disputada por los hombre de la general.

Parecía que todo estaba controlado por el pelotón, pero en el deporte no esta todo escrito. Y como el ciclismo es un deporte nos depara grandes sorpresas. A falta de cinco kilómetros los dos hombres de cabeza aun tenían unos 30 segundos de ventaja.

Ya dentro del último kilómetro, los escapados tenían una ventaja de unos 15 segundos y, gracias a no dudar mucho entre ellos, Wallays pudo llevarse el triunfo por delante de Bystrom. Tercero llego Peter Sagan quien lanzo en primer lugar el sprint dentro del pelotón tratando de cazar a los escapados, pero sin ese premio.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:
General

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo