Anuncios
Noticia

Prudhomme: “Son tres equipos, pero uno no terminará contento”

Anuncios

Christian Prudhomme, en declaraciones a Le Télégramme, ha dejado vislumbrar detalles sobre las invitaciones que quedan para el Tour.

Christian Prudhomme comenzaba hablando de las invitaciones repartidas a Cofidis y Wanty: “Es algo que se implantará en 2020 con la reforma de la UCI. Habría sido algo absolutamente incoherente no mantener a Wanty y Cofidis. Lo anunciamos este martes porque una de la demanda de los equipos, totalmente legítima, es conocer su programa de competición lo antes posible“. Se refería a una reforma de la UCI que le gusta mucho: “No nos imaginamos que en rugby, fútbol o balonmano, los dos mejores de Segunda no puedan competir con los de primera“, concluía el director del Tour.

En cuanto a las dos plazas que quedan para el Tour, Prudhomme decía: “Están Direct Energie, Arkea-Samsic y Vital Concept. Son tres equipos, sí, pero no por ello será más fácil. Uno no terminará contento“.  Ahora, podría existir la posibilidad de ampliar el número de equipos, pero esta totalmente descartado: “No es un tema de equipos, sino de corredores. Como mucho puede haber 176 ciclistas. Hay quien me dice que haga una excepción o pida permiso para hacerla, y eso es muy francés. No, si hay una regla tenemos que cumplirla. Será difícil, pero tendremos 22 equipos“, decía Christian Prudomme.

Por último, el director del Tour de Francia se refería a la fecha en que se conocerán los otros dos equipos: “Esperaremos los resultados de los primeros meses. Seguiremos la evolución en resultados, pero no sólo eso. También el plan deportivo de cada equipo. Tenemos memoria y sabemos lo que ha hecho Barguil en el Tour 2017, y también la calidad de Calmejane o Coquard. Pero en un momento determinado habrá que elegir“.

Foto: Thomas Sampson.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (816 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: