Ten, Santas y Eckhard dan tres nuevas medallas a España

La jornada del sábado del Manchester Paracycling Internacional contemplaba la disputa de las pruebas de persecución individual para bicicletas y tándems. Font y Ávila han sido cuartos.
La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa imparable por la senda del éxito: a un 2018 brillante, el combinado dirigido por Félix García Casas está sumando un arranque brillante de temporada en el Manchester Paracycling Internacional. Si ayer fueron Santas y Cabello los que aportaron sendas medallas al conjunto nacional, hoy se han colgado metales Ricardo Ten, Maurice Eckhard y, de nuevo, Eduardo Santas, en las pruebas de persecución individual.
Ricardo Ten, enfundado en su maillot arcoíris que le ratifica como campeón del mundo de la clase C1, ha ratificado no tener rival en esta prueba y, tras marcar ya el mejor tiempo en la clasificatoria con 7 segundos de renta, se ha hecho con autoridad con el oro en la final sobre el alemán Winkler.
Maurice Eckhard, por su parte, en una prueba que se adapta mucho mejor a sus condiciones, se ha clasificado para la Final B con el cuarto mejor tiempo y en ella ha ofrecido su mejor versión, bajando más de dos segundos y medio su tiempo de la mañana, para hacerse con una excelente tercera posición.
La tercera alegría de la jornada la ha dado Eduardo Santas, que tras clasificar segundo se ha jugado el oro en la final con Graham. El navarro ha marcado un crono 3:36:688, que si bien le ha dejado a algo más de dos segundos del británico, ha confirmado una fantástica segunda medalla para él en esta primera competición clasificatoria de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Pero los buenos resultados para la Selección Española de Ciclismo Adaptado no terminaron ahí, pues el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font se ha quedado a las puertas del cajón en su turno de competición. La dupla española se ha jugado el bronce frente al dúo neerlandés formado por Ter y Fransen, que ha estado imperial en su actuación y ha dejado con el amargo sabor de la cuarta plaza a los nuestros.
Fuente: RFEC.