Advertisements
Anuncios
Noticia

PREVIA | El ciclismo femenino sigue de ruta por Valencia

Tras la Volta a la Comunitat Valenciana, mañana jueves arrancará la Setmana Valencia, primera ronda por etapas en el ciclismo femenino español.

RECORRIDO

La primera etapa de la Setmana Valenciana tendrá un total de 126Km con final en Gandía. A pesar de llegar en llano, las corredoras deberán superar un puerto de tercera categoría y otro más de segunda. Dos ascensiones sin descanso entre ambas y acumuladas en los últimos 35Km que romperán, a buen seguro, el pelotón.

La segunda jornada unirá, mediante 100Km, las localidades de Borriol y Vila-Real. Una etapa que, sin ser de montaña, tendrá multitud de repechos haciendo que el previsible sprint final sea entre aquellas mujeres más fuertes donde no solamente importará la velocidad.

La tercera entrega de la ronda valenciana será bastante decisiva en la clasificación general. Una etapa que, tras ascender un puerto de segunda categoría, vivirá su final en Xorret de Catí, catalogado de categoría especial. Eso sí, Xorret de Catí no será final de etapa, pues una vez coronado se deberá descender durante dos kilómetros y medio.

Último día de competición en la Comunidad Valenciana con salida en Valencia y final en Sagunto. Por delante 104Km donde L’Oronet (2º categoría) será el único puerto puntuable de la jornada. Un día donde, a priori, no se moverá la general y que se decidirá al sprint.

ESTADÍSTICAS

Será la tercera edición de una carrera que en 2018 se llevó Hannah Barnes y en 2017 Cecilie Uttrup Ludwig. Por su parte, la propia Barnes ha sido la corredora con más victorias parciales con dos.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1771 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: