Advertisements
Anuncios
Noticia

Burgos-BH y Euskadi-Murias ponen su mirada en Miguel Induráin

Anuncios

Foto: Photo Gomez Sport

La 21ª edición del Gran Premio Miguel Induráin (6 de abril) contará un año más con la participación del Burgos BH. El equipo acudirá a la cita navarra dos días antes de comenzar la Itzulia con un bloque de corredores muy similar al que participará en la prueba vasca por etapas.

El cántabro Ángel Madrazo liderará la expedición burgalesa en la que ciclistas como Bol y Neves también pueden tener sus opciones. Repiten participación López, quien subía al podio por partida doble en 2018 -vencedor metas volantes y sprints intermedios- y Sessler, con Sureda y Langellotti completando el siete.

Fuente: Burgos BH.


Con el Gran Premio Miguel Induráin llega una ilusionante semana para el Euskadi-Murias en casa que completan la Itzulia Basque Country y la Klasika Primavera. La formación vasca presentará el sábado un competitivo bloque de siete ciclistas en Estella.

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mario González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez y Sergio Samitier son los siete corredores que afrontarán el GP Miguel Induráin, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Óscar Rodríguez: «El Gran Premio Induráin para mí es la carrera de casa por excelencia; una carrera que he disfrutado muchísimo como aficionado y que ahora tengo la oportunidad de poder disfrutarla como corredor. Personalmente, creo que llego en un buen estado de forma. Sí que es verdad que la caída en Catalunya no va a ser gratis, seguro que me pasa factura, pero también estoy motivado sabiendo que es una buena preparación para la Itzulia. Al equipo lo veo muy bien, con un buen bloque y esperamos estar en la pelea de la carrera«.

La prueba navarra presenta un recorrido de 192,9 kilómetros con salida (12:20) y llegada en Estella en torno a las cinco y media de la tarde. La primera parte cambia y rinde homenaje al Camino de Santiago e incluye un tramo de sterrato de 600 metros, mientras que la segunda se endurece con los pasos de Guirguillano (1ª, Km 128,7), Lezaun (2ª, km 146,5) y Erraul (2ª, km 183,2) a 9 de meta, con las cotas de Muru e Ibarra antes de alcanzar la línea de llegada.

Copa de Francia

Otro bloque disputará dos clásicas en Francia, Route Adélie de Vitré (1.1), el viernes, y La Roue Tourangelle (1.1), el domingo, ambas de la Copa de Francia. Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Dani Viejo son los siete corredores bajo la dirección de David Echávarri.

El viernes afrontarán la Route Adélie de Vitré, de 197,8 kilómetros con 14 pasadas por meta. El domingo, la cita es en La Roue Tourangelle, un recorrido rompepiernas de cotas para completar 186 kilómetros entre Chinon y Tours. La participación en ambas pruebas es de 19 equipos, con 14 de la Primera y Segunda División.

Fuente: Euskadi-Murias.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1254 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: