Advertisements
Anuncios
Noticia

Sivakov inaugura su palmarés profesional y consigue el mallot de líder

Anuncios

Foto: Tour de los Alpes 2019

A pocos días de que Team Sky desaparezca desde la órbita del ciclismo, ha conocido en el Tour de los Alpes 2019 a dos ciclistas que han inaugurado su palmarés profesional. Ayer fue Geoghegan y hoy, en Scena Pavel Sivakov fue quién se llevó la carrera y por ello se alzó con el mallot de líder tras esta segunda etapa. En el último repecho de unos 500 metros donde llegaba al 12% fue más fuerte que Jan Hirt (Astana Team).

El paso Montte Giovo había dejado un selecto grupo de unos 15 corredores a falta de 40 kilómetros del final con dos hombres delante. El aragonés del Murias Team Sergio Samitier y Edoardo Zardini. En la bajada, el español dejó detrás al italiano y con el grupo perseguidor mantuvo los 30 segundos de diferencia durante los 20 kilómetros de bajada.

Cuando comenzó el llano, ningún equipo quería coger las riendas. Samitier, no era peligroso para la general y por ello ninguno tiró. Aun así, hubo ataques y respuestas de muchos de ellos. Una de ellas fue la buena y se juntaron siete ciclistas. Sivakov, Hirt, Cattaneo, Stalnov, Poljanksi, Pernsteiner y Masnada. Unos metros más tarde cazaron al español que iba en cabeza y todos juntos llegaron al último muro que daba comienzo cuando quedaban 4,5 km para la línea de meta. Por detrás, Vlasov y Thalmann lo intentaron pero acabaron siendo cogidos por el grupo de los favoritos donde marchaba el líder.

En cabeza un Sky, un Astana, un Bahrein-Merida, dos Androni y un Bora marchaban. Es decir, los líderes tenían a corredores por delante pero Nibali que sabía que su compañero no era un candidato para la general atacó desde atrás con los de delante a unos 40 segundos. Rafal Majka fue el único quién le siguió con Geoghegan y Pello Bilbao soltándose de la rueda.

Por delante, Sivakov fue el hombre más fuerte. Lanzó un ataque en el que ninguno pudo frenarle. Avanzó metros pero por detrás Hirt logró alcanzarle realizando un gran esfuerzo. Se vigilaban pero también tiraban hacia delante ya que por detrás les seguía con mucho entusiasmo la dupla de equipo Androni Giocatelli. Llegaron juntos al último kilómetro con una pequeña bajada pero los últimos 500 metros iban a ser infernales, allí, el joven ruso de 21 años fue superior y consiguió estrenarse en su palmarés profesional vistiéndose de líder y asumiendo el rol en esta ruta donde Chris Froome llegó a un minuto y 36 segundos. Majka y Nibali lograron remontar y llegaron a 30 segundos. Por tanto, la clasificación general sigue estando muy abierta.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 4:58:17
  2. Jan Hirt (Astana Pro Team) a 4″
  3. Mattia Cattaneo (Androni) a 17″
  4. Fausto Masnada (Androni) a 22″
  5. Hermann Pernsteiner (Bahrein-Merida) a 29″
  6. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 30″
  7. Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida) a 30″
  8. Tao Geoghegan (Team Sky) a 43″
  9. Pello Bilbao (Astana) a 44″
  10. Nikita Stalnov (Astana) a 52″

 

Top 10 de la clasificación general:

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 8:28:55
  2. Jan Hirt (Astana Pro Team) a 8″
  3. Mattia Cattaneo (Androni) a 33″
  4. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 39″
  5. Hermann Pernsteiner (Bahrein Merida) a 39″
  6. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 39″
  7. Tao Geoghegan (Team Sky) a 43″
  8. Pello Bilbao (Astana) a 53″
  9. Nikita Stalnov (Astana) a 1’02»
  10. Roland Thalmann (Voralberg Santic) a 1’08»

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: