Advertisements
Anuncios
Noticia

Fausto Masnada aprovecha el momento para llevarse la tercera en el Tour de los Alpes

Giro d’Italia 2018

Segunda victoria de su carrera profesional. Se trata de Fausto Masnada (Androni Giocatelli) a sus 25 años. Una etapa en la que no llegaron a las tres horas en la que tenían que recorrer apenas 106 kilómetros pero con mucho sube y baja. El ciclista llegaba con mucha confianza al haber acabado hace pocas semanas el Tour de Sicilia en tercera posición y aquí, en el Tour de los Alpes 2019 ganó a varios ciclistas del World Tour.

12 hombres fueron los escapados que llegaron bastante lejos y en el que Fernando Barceló (Euskadi-Murias) fue el penúltimo en ser cazado. AG2R La Mondiale, fue el equipo que tiró en el pelotón. La entidad francesa no está apareciendo en esta ronda y en busca de la victoria de etapa quisieron trabajar. Aun así, no lograron estar delante.

Pernsteiner y Zeits salieron del grupo de favoritos en la última subida. Se juntaron con Antonio Nibali que venía de la escapada y a su compañero de equipo le hizo un pequeño relevo. Sin embargo, no pudieron llegar muy lejos y tras diversos ataques, fue Majka quién saltó cazando a los hombres que había por delante y acto seguido, Vincenzo Nibali se lanzó.

Hicieron juntos un pequeño hueco pero en el grupo del líder, Chris Froome fue el hombre que tiró trabajando para Sivakov. Alcanzaron a los dos ciclistas y la cabeza de carrera se veía muy reducida. Apenas ocho ciclistas y tres de Sky. El británico, continuó tirando del grupo sin recibir ninguna ayuda y por detrás fueron entrando corredores hasta que el grupo se formara con 12.

Los últimos 4,5 km iban a ser un falso llano con algunas bajadas. Cuando quedaban 1,5 km, Androni Giocatelli teniendo dos bazas en el grupo aprovechó la de Masnada que salió del grupo. Nadie fue detrás de él ya que no era peligroso para la general y a Sky no le interesaba. Por tanto, sin nadie que le siguiese, logró una diferencia que le llevó a levantar los brazos. En el sprint por las bonificaciones, Geoghegan llegó segundo y Majka tercero.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Fausto Masnada (Androni Giocatelli) 2:58:09
  2. Tao Geoghegan (Team Sky) a 4″
  3. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 4″
  4. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 4″
  5. Dario Cataldo (Astana) a 4″
  6. Aleksandr Vlasov (Gazprom-Rusvelo) a 4″
  7. Pavel Sivakov (Team Sky) a 4″
  8. Jan Hirt (Astana) a 4″
  9. Roland Thalmann (Team Voralberg Santic) a 4″
  10. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 4″

 

Top 10 de la general:

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 11:27:08
  2. Jan Hirt (Astana) a 8″
  3. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 23″
  4. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 35″
  5. Tao Geoghegan (Team Sky) a 37″
  6. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 39″
  7. Hermann Pernsteiner (Bahrein Merida) a 1’01»
  8. Roland Thalmann (Team Voralberg Santic) a 1’08»
  9. Aleksandr Vlasov (Gazprom Rusvelo) a 1’24»
  10. Fausto Masnada (Anroni Giocatelli) a 1’35»
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: