Advertisements

Movistar Team inicia su temporada de vueltas en Yorkshire

La temporada de carreras por etapas en categoría femenina arrancará hoy mismo en Gran Bretaña para el conjunto telefónico.

Movistar Team debuta este mes de mayo en una prueba británica, la ASDA Tour of Yorkshire Women’s Race, con enorme afluencia de público, bonitos paisajes, recorridos desafiantes aunque abiertos no solo a las escaladoras y un gran nivel deportivo pese a estar fuera del UCI Women’s WorldTour. Un escenario inmejorable para dejar atrás las clásicas y comenzar, por fin, la temporada de las vueltas que llevará a las azules hasta el fin de su campaña 2019 en septiembre.

La alineación presentada por el equipo español comprende a Fournier, Mavi García, Lorena Llamas, Eider Merino, Oyarbide y Alba Teruel.

La más suave de las dos jornadas es la inaugural del viernes 3, entre Barnsley y Bedale, con solo un alto puntuable (Lindley; 1500m al 7,4%) y el atractivo de cubrir una vuelta al circuito del Mundial en línea 2019 en Harrogate. Mucho más exigente será la del sábado 4, de Bridlington a Scarborough pasando las cotas de Silpho, Hooks House Farm, Lyrhe Bank (1200m al 10%) y, muy encadenados y a una treintena de kilómetros del final, el ‘muro’ de Grosmont (500m al 15%) y Ugglebarnby (1900m al 8,7%).

Fuente: Movistar Team.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: