Kittel pone en pausa su carrera

El corredor del Katusha Alpecin ha decidido romper el contrato para poner en «pausa» su carrera.

Tanto corredor como equipo han decidido rescindir el contrato que les unía desde 2018 y el propio ciclista lo ha comunicado a través de las siguientes palabras: «A mi solicitud, el Katusha Alpecin y yo hemos decidido, mutuamente, finalizar de forma anticipada mi contrato actual. Ha sido para mí un largo proceso de decisión en el que me hice muchas preguntas sobre cómo y dónde quiero ir como persona y como atleta y qué es realmente importante para mí. Me encanta el ciclismo y mi pasión por este hermoso deporte nunca se ha ido, pero también sé lo que requiere de mí y lo que debo hacer para tener éxito. Creo que todos tienen sus fortalezas y debilidades y que es un proceso continuo tratar con ellos dentro de un equipo para ser fuerte y exitoso. En los últimos dos meses he tenido la sensación de estar agotado. En este momento, no puedo entrenar y competir al más alto nivel. Por esta razón, he decidido tomar un descanso y tomarme un tiempo para mí, pensar en mis metas y hacer un plan para mi futuro.

En este punto, me gustaría agradecer al equipo por el último año y medio y su apoyo. Especialmente me gustaría agradecérselo al personal del equipo. Desde el fondo de mi corazón puedo decir que son las personas más trabajadoras y mejores que he visto. Lamento no poder alimentar su pasión con más victorias y resultados. Me gustaría agradecer también a los patrocinadores y socios que siguen creyendo en el equipo con su apoyo y conocimiento.

Tomé esta decisión en base a mi experiencia de que los cambios llevan a nuevos caminos y oportunidades. A pesar de todas las inseguridades, tengo confianza en que finalmente encontraré nuevas oportunidades y desafíos. De ahora en adelante pondré mi felicidad y mi alegría por encima de todo y buscaré formas de encontrar esto también en mi futuro. Estoy muy emocionado por lo que va a venir. Me gustaría correr y competir nuevamente en el futuro y tengo que elaborar un plan para poder alcanzar este objetivo. Este es el mayor desafío de mi carrera y lo acepto«.

Además, José Azevedo, director del Katusha Alpecin, comentaba lo siguiente: «Con tristeza, estamos de acuerdo con la solicitud de Marcel de alejarse del equipo y de las carreras. Entendemos la situación en la que se encuentra Marcel y lo apoyamos plenamente en este momento difícil. Todos los miembros del equipo continuarán apoyando a Marcel en el futuro y esperamos que pronto vuelva a competir como el campeón que es«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo