Advertisements
Anuncios
Noticia

Presentado «Otro intento más», sintonía La Vuelta 2019

Anuncios

La sintonía oficial de La Vuelta se ha convertido, con el paso de los años, en una de las señas de identidad de la carrera.

Foto: Photo Gomez Sport

En las más de cuatro décadas que cumple ya esta tradición, han acompañado al pelotón ciclista todo tipo de estilos, canciones y artistas. Pero, este año, la organización da un paso más. ‘Otro intento más’ será la primera incursión de la prueba en el terreno del rap. El spot oficial del tema, interpretado por Arkano, se ha presentado hoy en la Terraza de Poniente del Hotel Exe Moncloa, en Madrid.

Es un honor que hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento tan importante para el deporte”, declaraba Arkano tras el anuncio. “Además, gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de trabajar por primera vez junto a Pablo Cebrián (al cual sigo la pista desde hace un tiempo), lo que ha supuesto un premio por partida doble. La canción habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por “otro intento más”.

El vídeo que acompaña a la canción se nutre de algunas de las zonas más icónicas de la provincia de Alicante, incluyendo el puerto de Alicante, ciudad natal de Arkano. Entre las localizaciones más llamativas figuran también Las Salinas de Torrevieja, entorno que enmarcará la salida oficial de La Vuelta 19 el próximo 24 de agosto, pero también Benidorm, Calpe o Ibi, protagonistas de las tres primeras etapas.

Ser protagonistas, no sólo de la competición ciclista sino también de su spot, supone paran nosotros una oportunidad única desde el punto de vista turístico, económico y mediático”, ha señalado César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, quien ha añadido que “vincularnos a una prueba de estas características nos permite proyectar internacionalmente una imagen de territorio fuerte, dinámico y competitivo, en el que la unión de todos sus municipios es esencial para conseguir el éxito”.

LAS CANCIONES DE LA VUELTA

Desde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con ‘Singing in the rain’, la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, La Unión o, más recientemente, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Maldita Nerea y Nuria Fergó. Javier Guillén, director general de La Vuelta ha puesto en valor esta tradición: “Las sintonías de La Vuelta forman parte de la historia que enmarca cada edición de la carrera. Son la banda sonora del evento y por ello han de ser acordes a los valores que queremos transmitir. En este caso, innovación, inconformismo y frescura, que es lo que nos evoca este tema de Arkano. También, poner en valor la sede que acoge la salida oficial – Alicante- con este spot rodado en los lugares más emblemáticos del territorio anfitrión”.

El spot de La Vuelta 19 contará con más de 400 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos cuatro meses. Asimismo, la sintonía acompañará la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas. “La Vuelta es un patrimonio emblemático de RTVE. Cada año nos permite viajar, conocer sitios nuevos y presumir de nuestra riquísima geografía. ‘Otro intento más’ es la mejor sintonía que he escuchado de La Vuelta en los últimos años y no se me ocurre mejor banda sonora para acompañar el gran despliegue de nuestra entidad en torno a este evento tan nuestro”, concluyó Fernando López Puig, Director de Contenidos, Programas y Canales de RTVE.

Puedes ver y escuchar la sintonía de La Vuelta 2019 pinchando a continuación:

Fuente: Unipublic

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1263 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: