Vegni: «Si el clima sigue así, deberíamos mantener el paso de Gavia en el Giro»

Foto: Cycling Weekly

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, habló con Cycling Weekly sobre el estado actual del Passo Gavia y las posibles opciones.

Foto: Cycling Weekly

En primer lugar, el director del Giro confirmaba la cantidad de nieve que se encuentra en el puerto: «Hay mucha nieve allá arriba en Gavia, están trabajando, tanto en las provincias de Sondrio como en Brescia, para limpiarlo«, a lo que añadía: «Todavía tienen trabajo que hacer, pero está claro, depende de lo que suceda esta semana y el comienzo de la próxima. A partir de hoy, no hay grandes preocupaciones, si el clima sigue así, deberíamos poder mantenerlo abierto y mantener el paso de Gavia en el Giro».

Vegni también confirmaba que están trabajando en alguna alternativa: «Ni siquiera quiero hablar sobre un plan B, pero podemos encontrar una solución si es necesario. Por supuesto, sería una gran pérdida para la etapa y el conjunto del Giro. Pero la perspectiva en estos días es positiva. Tenemos un plan B porque no puedes enfrentarlo en el último minuto. Así que vamos a ponerlo en acción cuando falten dos días y veamos que la nieve no nos deja pasar el Gavia. En ese momento, la idea se pondrá en marcha«, añadía el director del Giro de Italia.

Por último, desmentía los rumores sobre el doble paso de la carrera por el Mortirolo: «Hay que mirar los números para ver que hacerlo dos veces haría que el escenario fuera muy largo. Desde la primera hasta la segunda pasada serían demasiados kilómetros. Al hacer una subida tan dura corres el riesgo de perder a todos en el segundo ascenso, entonces esa idea haría que el escenario sea demasiado largo«, concluía Mauro Vegni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo