Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 16º Etapa #Giro102

Os acercamos las impresiones de los corredores tras la etapa reina de este Giro de Italia 2019.

Carapaz 280519

Foto: Movistar Team

Carapaz: «Cuando ha arrancado Nibali pretendíamos que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias«

Richard Carapaz: «Un día bastante difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante. Hemos demostrado que tenemos muy buen equipo y los compañeros han estado muy pendientes de mí. En el Mortirolo, cuando ha arrancado Nibali pretendíamos mantener la situación más o menos bajo control, que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias y mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría. Hemos hecho muy buen trabajo y eso se ve reflejado en los segundos de ganancia en la clasificación. Estamos más tranquilos ahora, pero queda camino por recorrer. En carrera siempre intento ir con calma -en eso me ayuda mucho el grupo que tengo junto a mí- es algo que he aprendido en los años que llevo en el ciclismo: que si vas con calma, las cosas acaban saliendo».


Roglic: «El Giro aún no ha terminado y puede pasar cualquier cosa«.

Primoz Roglic: «Fue un día difícil, especialmente con el frío al final. Lo di todo en el Mortirolo. Hoy fue una etapa importante en la batalla por la camiseta rosa, pero el Giro aún no ha terminado y puede pasar cualquier cosa«.


Majka: «Espero que sea solo un mal día«.

Rafal Majka: «Perdí tiempo hoy y no sé muy bien qué salió mal, pero tenía las piernas mal en el Mortirolo. Espero que sea solo un mal día. Michael Schwarzmann hizo un muy buen trabajo, y Davide Formolo me apoyó extremadamente bien en el Mortirolo. Tratamos de recuperar el tiempo en el descenso, sin embargo, al final no pudimos hacerlo con éxito. Fue un día difícil en la bici, y creo que todos sufrieron. Ahora tendremos que ver cómo nos va mañana«.


Ventoso: «La moto ayudó un poco al grupo a atraparme«.

Fran Ventoso: «La carrera comenzó tan rápido porque tuvimos un par de subidas y en los primeros kilómetros Łukasz y yo estábamos tratando de seguir a un grupo y la diferencia comenzó a aumentar antes de que finalmente, después de mucho empujar, nos pudiéramos ir. El grupo estaba trabajando bien juntos, pero eso era normal porque Amador estaba allí y, por supuesto, no necesita tirar, pero algunos corredores se quedaron en su rueda… Sin embargo, eso se espera a veces. Aunque la mayor parte del tiempo todos estaban tirando. En el descenso, hablé con uno de nuestros directores y dijo que quizás sería bueno intentar avanzar en el descenso del Aprica y tal vez otros corredores nos seguirían para llegar al valle antes del Mortirolo con una ventaja. Así que traté de ir pero nadie me siguió, pero también creo que la moto ayudó un poco al grupo a atraparme. Me siento muy bien en este Giro. Creo que es quizás uno de los mejores en mi carrera y también, en las montañas, me siento muy bien, así que veremos lo que sucederá en los próximos días, pero seguro que volveremos a intentarlo«.


Nibali: «Carapaz está demostrando ser un corredor muy sólido«.

Vincenzo Nibali: «Tenía que ser la etapa reina de este Giro, pero sin Gavia era una etapa muy exigente condicionada por el mal tiempo, especialmente desde el Mortirolo hasta el final en Ponte di Legno. Damiano y yo colaboramos con Carapaz y Mikel Landa para ganar lo máximo posible a Roglic. Ahora tenemos que inventar algo para tratar de llevar el maillot rosa, pero no será fácil porque Carapaz está demostrando ser un corredor muy sólido«.


López: «A 1,5 km estaba vacío«.

Miguel Ángel López: «A 1,5 km estaba vacío. No me quedaba nada en las piernas. Estaba tratando de pasarlo, pero no fue fácil. Di lo mejor de mí hoy, pero al final sufrí frío. De todos modos, podría estar feliz con la forma en que hice esta etapa y con la forma en que mi equipo me ayudó. Ahora, retomé la camiseta blanca y esto me trae más motivación antes de las etapas finales difíciles del Giro. Continuaremos este Giro día a día».


Ciccone: «El problema era Hirt».

Giulio Ciccone: «Seguro que este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Esta es mi segunda victoria en el Giro, y la primera fue, por supuesto, muy buena, pero esta etapa para mí fue mi sueño. Con el Mortirolo y el Aprica … este es un momento increíble para mí. Esta etapa fue mi favorita en este Giro con Mortirolo. Cuando supe que había ganado, grité porque finalmente me sentí libre de dos años de frustraciones desde que gané mi primera etapa en el Giro y porque hoy había un poco de todo: las colinas, la lluvia, el frío … Mi sensación era buena en el Mortirolo; Tenía buenas piernas, pero el problema era Hirt. Sabes que si llegas con dos corredores, siempre es incierto. Estaba nervioso cuando Hirt no estaba trabajando y no sabía la distancia a la que estaban detrás los demás. Pero el día terminó de la mejor manera posible. El último descenso fue muy, muy frío. Para mí, la lluvia y el frío no son mis condiciones favoritas, pero hoy fue un día diferente. Sufrí mucho en el descenso del Mortirolo, pero cuando ganas, ya no lo sientes«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1571 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: