Damiano Cima, de la fuga a ganar en el sprint de Santa Maria di Sala

Después de estar tantas veces en la escapada durante este Giro de Italia 2019, Damiano Cima llevó la fuga a la línea de meta dando a Nippo Fantini una de las victorias más importantes de la temporada. Los sprinters llegaron encima y Pascal Ackermann clasificó en segundo lugar.

Denz (AG2R La Mondiale), Cima (Nippo Fantini) y Maestri (Bardiani CSF), fueron los fugados de esta última jornada para una llegada masiva al sprint. Hubo emoción para ellos ya que en un día donde marcharon muy rápido con una media cerca a los 45km/h, se compenetraron muy bien y el pelotón tuvo que trabajar muchísimo en busca de que la llegada fuera para que los sprinters se lo jueguen.

Deceunick Quick Step y Bora hansgrohe hicieron una labor grandiosa pero tampoco tenían a tantos ciclistas y unas piernas como en la primera semana de competición. A falta de 3.5, Denz quiso derramar ya que era el hombre que relevos más grandes hacía pero no les interesaba a ninguno de los tres ya que redujeron el ritmo y el pelotón ya estaba a 30 segundos.

Groupama FDJ también se asomo en aquella cabeza para Arnaud Demare y por delante se pararon un poco. Estaban dentro de los últimos 600 metros. Atacaron los sprinters pero los escapados con algunos metros adelantados, también lo hicieron y Damiano Cima fue quién se impuso con un desenlace frenético y con una tensión irrefutable tras trabajar una barbaridad durante los últimos kilómetros. Por parte de los favoritos de cara la general, ninguno tuvo problemas y finalizaron pensando en los tres días definitivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo