Advertisements
Anuncios
Noticia

El belga Arne Marit, primer líder de la Vuelta a Navarra

El ciclista Lotto Soudal se mostró como el más rápido en un sprint masivo. Mikel Paredes y Oier Lazkano, segundo y tercero respectivamente en la primera etapa.

Navarra 300519

Arne Marit, ciclista del Lotto Soudal, se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, que ha transcurrido entre Estella y Lodosa (137,9 kilómetros). Por tanto, el corredor belga es el primer líder de la ronda navarra.

La carrera ha impuesto un ritmo muy alto desde el principio con continuos ataques en el pelotón. En el kilómetro 9 los corredores Abel Franco (Froiz) y Gabriele Porta (Delio Gallina) han abierto hueco con respeto al grupo; 8 kilómetros se ha unido a ellos Mattia Soprana (Delio Gallina).

Varias caídas dentro del pelotón han provocado que los fugados aumentasen la distancia con respecto al pelotón, alcanzando ésta los siete minutos a su paso por los altos de Peralta. En este punto kilométrico, el grupo perseguidor se ha divido en dos, formándose un primer grupo de 20 ciclistas que le han restado minutos a los escapados. En el kilómetro 110 se ha descolgado Abel Franco de la escapada; y en 118, se ha anulado la escapada de los dos corredores italianos.

Una vez neutralizada la fuga, el pelotón ha permanecido unido hasta Lodosa y la etapa se ha decidido al sprint, siendo Marit el más rápido.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1693 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: