Advertisements
Anuncios
Noticia

Nairo: «Unzué ha dicho que yo soy el líder del Movistar»

El colombiano del Movistar Team mantuvo una rueda de prensa donde ofreció declaraciones bastante jugosas.

Quintana 300519

En primer lugar, Nairo Quintana confirmaba que acudirá al Criterium du Dauphiné: «No voy a repetir la antigua Ruta del Sur porque he hablado con el equipo y es mejor ir a Criterium du Dauphiné. Todos ustedes me preguntaban que por qué no corría esa carrera y bueno, ahora la voy a correr a petición del público«. Carrera que correrá antes de un Tour donde será el líder del Movistar Team: «Eusebio Unzué ha dicho que yo soy el líder del Movistar para el Tour y he entrenado para eso. Pero está claro que mis compañeros están bien, vamos a ver cómo llegan del Giro. Me gustaría tener la compañía de Carapaz, tiene muy buena condición y estará muy bien«, añadía Quintana.

Un Tour de Francia donde Nairo Quintana cree que la estrategia debe ser la siguiente: «No puedo salir como un loco desde el comienzo y que todos me aplaudan y después ‘no ese Nairo no sirve para nada, otra vez nos engañó’. Si me toca ir a rueda aguantar y si me sobran fuerzas pues atacar y a medida que vaya pasando el Tour veremos lo que podamos hacer. En una carrera de tres semanas gana el que menos tiempo pierda no el que más tiempo gane«. Además, comentaba lo siguiente sobre el recorrido: «En muchas de las carreras de tres semanas nos han metido más de 50 kilómetros de contrarreloj. El último Giro que perdí fue por eso y ha sido la debilidad nuestra. En parte de los últimos Tour han ganado los que van muy bien en alto y en contrarreloj, se defienden muy bien subiendo. Pero este Tour está balanceado y tenemos que aprovechar la alta montaña, la que supera los dos mil metros. Por lo menos no estamos en desventaja«.

También respondía sobre el equipo que debe llevar Movistar a Francia: «Prefiero corredores que anden menos, pero que los tengamos a disposición y sentir que realmente estoy acompañado y respaldado y de esa manera da tranquilidad. Ojalá Winner pueda estar allí en el grupo de elegidos, le tengo aprecio y se está preparando bien. Ha tenido una primera parte de competición muy cargada pero el Tour no le haría mal«, añadía el colombiano.

Por último, Nairo Quintana hacía un repaso a los rivales que se encontrará en Francia: «Dicen que están muy fuertes, que están rompiendo récords. Eso será para asustarlo a uno. Hay que tener cuidado y seguir entrenando muy bien. Pienso que voy en buen camino, con el nuevo entrenador que tenemos este año nos hemos entendido muy bien y eso me da tranquilidad. Siempre me dice, ‘Nairo vamos bien, seguramente llegaremos al 100%».

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1670 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: