David González con los mejores en un ajustado sprint

Segunda jornada de la Route d’Occitanie y segundo día con los corredores de Caja Rural-Seguros RGA siendo protagonistas.

CR 220619
Foto: Route d’Occitanie / A. Lipke

Tras el buen hacer de Alex Aranburu en el día de ayer, hoy ha sido David González quien ha luchado por la victoria con una quinta plaza en el sprint que acabó rematando el francés Arnaud Démare (GFC).

En un día fresco y con el cielo encapotado, la carrera salió tranquila con una primera escapada de cuatro hombres que marcó la primera mitad del recorrido. A medida que las diferencias de la fuga iban desplomándose, el pelotón se puso manos a la obra y comenzaron los ataques. Tanto Movistar como Groupama-FDJ fueron los más activos en la labor de neutralización hasta que en los últimos kilómetros todo se redujo a buscar una buena colocación en pos de la victoria. Démare lo solventó con autoridad, con el abulense David González codeándose con consumados especialistas y firmando un bonito top-10.

David González: “La etapa ha sido tranquila, hasta los últimos cincuenta kilómetros que el ritmo era fuerte con un látigo continuo. Me ha costado mucho colocarme delante y sabía que la única baza que tenía era gastar y entrar en cabeza en el último kilómetro, y así lo he hecho. En el puro sprint han sido mejores que yo y he podido hacer quinto. Tengo muy buenas sensaciones desde todo lo que va de año y espero conseguir una victoria o por lo menos estar ahí en la pomada”.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo