Una jornada con nerviosismo y dos caídas para empezar el Tour de Francia y vamos a ver que dicen los protagonistas.


Bilbao: «No sabemos hasta qué punto se ha hecho daño Fuglsang«.

Pello Bilbao, a la Cadena COPE: «No sabemos hasta qué punto se ha hecho daño Fuglsang, se ha quedado algo aturdido. Veremos qué dicen los médicos. Tenemos buena representación española en el equipo. Ojalá lo de hoy quede en un susto«.

Finalmente, Jakob Fuglsang ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital para examinar su estado tras la caída. Eso sí, no ha perdido tiempo, pero habrá que estar pendientes de lo que pueda tener el corredor de Astana.

Finalmente, Jakob Fuglsang no sufre ninguna fractura, pero si deberá recibir varios puntos de sutura.

Fuglsang:»Tengo un golpe en la rodilla y unos cuantos puntos en el ojo«

Jakob Fuglsang, a Cycling Weekly: «Justo en el momento en el que íbamos a subir algunas posiciones, otro corredor apareció de repente delante de mí y yo me caí. No sé qué es lo que ha pasado. Tengo un golpe en la rodilla y unos cuantos puntos en el ojo. Por lo demás, creo que estoy bien. Mañana no va a ser un día fácil, pero quedan 20 etapas más«.


Nairo: «Esperamos no ceder mucho tiempo mañana«.

Nairo Quintana: «Un inicio como los de siempre en el Tour. Estos primeros días son de salvar y seguir adelante sin perder tiempo, sin ningún contratiempo. El equipo estamos bien; mañana probablemente cedamos algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho y poder seguir trabajando bien«.


Teunissen: «Llevamos meses trabajando para traer a Dylan y que pudiera vestirse de amarillo«.

Mike Teunissen: «Este triunfo ha sido algo inesperado. No me lo puedo creer. Llevamos semanas, meses, trabajando para traer aquí a Dylan y que pudiera vestirse con el maillot amarillo para que a kilómetro y medio de la meta todo se estropeara con esa caída. En ese momento, pensé estoy aquí, estoy fresco, ¿por qué no intentarlo? Vi que todo el mundo se estaba vaciando en exceso. Hasta pude remontar a Sagan. Es increíble. Me encontraba bien porque no había trabajado demasiado durante el día. Fue entonces cuando, sencillamente, pensé que tenía que seguir adelante. Ha sido un día muy raro. Espero que Dylan se pueda reír cuando le enseñe este maillot amarillo. Ahora nuestro objetivo cambia radicalmente. Espero que Dylan esté bien porque mañana tenemos que estar a tope para ayudar a Steven a obtener un buen resultado. Ese es nuestro próximo objetivo«.


Van Avermaet: «Nunca dije nada al respecto para no tener a demasiada gente pendiente de mí«.

Greg Van Avermaet: «Conseguir el maillot de líder de la montaña en esta etapa era uno de mis pequeños objetivos, pero nunca dije nada al respecto para no tener a demasiada gente pendiente de mí. Ha sido un arranque de carrera muy bonito. Ahora ya tengo asegurado que correré dos días con el maillot de puntos rojos y es bonito poder hacerlo en Bélgica. Este no es uno de los objetivos principales. Ganar alguna etapa y poder llevar el maillot amarillo sí lo son. Como corredor, sólo tienes una oportunidad de pasar por el Muro durante un Tour de Francia, así que ha estado bien sacar el máximo provecho de ello«.


Matthews: «Las piernas fueron mejores que el resultado de hoy«.

Michael Matthews: «Estuvo realmente bastante controlado durante la mayor parte de la carrera hasta el final, donde, por supuesto, fue muy nerviosa. Hicimos un buen trabajo hasta aproximadamente un kilómetro de distancia cuando nos perdimos un poco entre nosotros. Estaba bastante expuesto a 300 metros de distancia y me dejaron en la rampa. Fue un poco desafortunado, ya que creo que las piernas fueron mejores que el resultado de hoy, pero es una buena señal para las etapas por venir«.


Trentin: «No estábamos preocupados por los cortes en los adoquines«.

Matteo Trentin: «No estábamos preocupados por los cortes sobre los adoquines, no fue un gran problema, pero tengo que decir que fue bastante rápido. Como es habitual en el Tour de Francia, es el primer día y todo el mundo está fresco. No vi el accidente, pero fue muy nervioso, estaba a rueda del Ineos y luego con dos kilómetros por recorrer empezaron a dejarse caer, así que simplemente me coloqué en la rueda de Quick-Step y Viviani«.


Ewan: «El maillot blanco es un premio de consolación«.

Caleb Ewan: «Mi objetivo hoy era la victoria. Me siento un poco decepcionado por el resultado porque no todos los días uno puede vestirse con el maillot amarillo ganando un sprint masivo. El maillot blanco es un premio de consolación, sí, pero yo quería ganar. La mayoría de los velocistas no tenían lanzadores, así que cada uno iba con su pellejo, lo cual hacía la ‘volata’ más peligrosa que de costumbre. Debería haber estado mejor colocado a 500 metros de meta. Sentía que iba muy rápido, que tenía piernas para ganar, que la llegada se adaptaba bien a mis características… Pero no logré aprovechar la ocasión«.


Rossetto: «Hoy ha sido mi primer intento; vendrán más«.

Stéphane Rossetto: «Hoy queríamos colocar a Natnael Berhane de líder de la Montaña… Pero, con Van Avermaet en la escapada, se ha puesto imposible. Cuando la fuga de mi compañero ha sido neutralizada, he decidido escaparme yo mismo. Al fin y al cabo, estoy en buena forma y quería aprovechar una ocasión de mostrarme. Ganar una etapa no será fácil. Hoy ha sido mi primer intento; vendrán más. Estar en las escapadas y ser ofensivos es el principal objetivo del equipo Cofidis en este Tour de Francia. En las dos últimas semanas, aspiramos a conseguir una victoria al sprint con Cristophe Laporte: sube mejor que el resto de velocistas y puede brillar una vez llegue la montaña«.


Sagan: «Fue un sprint raro, a 300m todos iban muy despacio«.

Peter Sagan: «Como siempre, la primera etapa del Tour de Francia es agitada. Hubo una fuga temprana de cuatro corredores y nuestros muchachos trabajaron para mantenerlos bajo control. En un punto crítico, unos pocos kilómetros antes del sprint intermedio, Bora-Hansgrohe incrementó el ritmo cuando entramos en la sección de pavé, partimos el pelotón y atrapamos  a la fuga, dándome la oportunidad de anotar los 20 puntos. Luego mantuvimos un buen ritmo y los kilómetros finales se pusieron nerviosos con algunas caidas en el grupo. Estaba bien posicionado para el sprint y en buena forma. Fue un poco inusual, ya que parecían a 300m para el final todos iban muy despacio. Aceleré, di lo mejor de mí pero quedé eliminado, en la foto finish, por unos pocos centímetros. Eso es parte de la carrera y en los sprints, puedes ganar o perder por un margen muy pequeño. El Tour de Francia acaba de comenzar, tenemos tres largas semanas por delante y lucharemos en cada etapa«.


Viviani: «Podría haberlo hecho mejor si no hubiera sido por un contacto con Ewan«.

Elia Viviani: «Estaba a rueda de Max a dos kilómetros de distancia, pero en una chicane, algunos corredores se interpusieron entre nosotros y perdimos algunas posiciones. Tuve que empujar para volver y ese esfuerzo me costó al final. A pesar de esto, podría haberlo hecho mejor si no hubiera sido por un contacto con Ewan, debido a lo cual perdí un par de lugares. Estoy triste, porque los muchachos volvieron a hacer un trabajo perfecto y no pude terminarlo, pero seguiremos intentando durante los próximos días«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: