Advertisements
Anuncios
Noticia

15º puesto para Alicia González en la primera etapa del BeNe Ladies Tour

Anuncios

La ciclista del Movistar Team, 15ª, ha sido la ciclista nacional mejor clasificada en una primera etapa que se ha resuelto al sprint con victoria para la danesa Christina Malling.

RFEC 200719

La Selección Española femenina de ciclismo en carretera ha cerrado ayer su segunda jornada en el Bene Ladies Tour; una primera etapa en línea tras el prólogo de ayer jueves que se ha saldado con la victoria al sprint para la ciclista danesa Christina Malling. La española mejor clasificada ha sido Alicia González, 15ª.

En una jornada marcada por el viento durante algunos tramos, la Selección Española ha tratado de estar bien colocada en todo momento ante los presumibles cortes que podían producirse. “Hoy hemos tenido algunos kilómetros en los que entraba aire de costado y Alba y Alicia han estado muy bien en el grupo de cabeza; en este terreno se saben defender y colocarse muy bien”, señalaba al finalizar la carrera Ramón González Arrieta, seleccionador Sub23, y que en esta ocasión acompañaba a las féminas en la cita belga ante el desplazamiento de la actual seleccionadora femenina, Gema Pascual, al Festival Olímpico de la Juventud Europea.

La Selección Española, no obstante, se ha visto involucrada en una multitudinaria caída en el tramo final: “Ha habido una caída en el último kilómetro que ha pillado a Alba Teruel, que ha roto la horquilla, y también se ha ido al suelo Irene Méndez, que tiene algunos raspones, ‘chapa y pintura’”, comentaba González Arrieta.

Al final, dado que la caída ha sido dentro de los tres kilómetros finales, todas las corredoras han finalizado con el mismo tiempo de cara a la pelea por la general, en la que la ciclista nacional mejor clasificada sigue siendo Alba Teruel, a 25 segundos de la líder, la holandesa Amy Pieters.

Para la jornada sabatina, la organización ha dispuesto un doble sector, en el que las citas tendrán que hacer frente por la mañana a una etapa en línea de 89,9 kilómetros, y por la tarde a una prueba contra el crono de 14,5 kilómetros.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: