Advertisements

Astana, obligado a confiar en sus cazadores

Pello Bilbao-Tour

Foto: Bettini Foto

Dura jornada para Astana Pro Team este 23 de julio cuando se corría la decimosexta etapa del Tour de Francia ya que Jakob Fulgsang se vio obligado a retirarse. Después de su golpe en su muñeca tuvo como consecuencia el golpe en el hombro para acto seguido subirse a la ambulancia para despedirse de la ronda gala.

Venían con la intención y el objetivo de que el danés pudiera subir al pódium en París pero a partir de este momento tienen que cambiar totalmente la táctica. Venían con un sólido equipo para acompañar a Jakob pero con hombres que pueden obtener victorias de etapas.

Llegan los alpes, las etapas más duras de la actual edición y la victoria de etapa sería complacer a un equipo que se ha quedado bastante desnudo. Sin líder y sin triunfos de etapa hasta el momento, el tándem que lleva tiene que ser un arsenal completo de balas para el objetivo que se van a poner encima.

Hombres como Omar Fraile, Pello Bilbao, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez o Alexey Lutsenko pueden ser corredores que se pueden meter en una fuga de mucha clase y salir airosos para luchar por el triunfo. Bilbao que ganó dos etapas en el Giro, estuvo a punto de ganar en un sprint donde sucumbió frente a Simon Yates en la duodécima etapa en Bagnores de Bigorre.

Veremos cómo cabalgan las piernas. Son momentos muy duros, todos quieren un triunfo de etapa en días de calibre inmejorable y uno de los mejores equipos del año, quieren hacerse ver en el mayor escaparate del mundo. Mañana, puede ser el día elegido por ellos. Tienen lo de Jakob muy presente y puede ser un día ideal para la escapada.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: