Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Caleb Ewan repite victoria

El corredor del Lotto – Soudal ha demostrado ser el corredor más rápido en línea de meta y es el primer sprinter en repetir victoria.

Crónica 230719.png

Minutos después de la 13:00 arrancaba la jornada número 16 de este Tour de Francia. Primer día de la última semana y etapa tras al último descanso de la carrera.

Una jornada con salida y llegada en la misma localidad y, prácticamente de salida, se iba a formar la escapada del día con hasta cinco corredores: Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale).

En el pelotón, durante prácticamente todo el día, Jumbo-Visma junto con Lotto-Soudal marcarían la pauta dejando, como máximo, dos minutos de diferencia a la fuga. Una diferencia que, tras el último cambio de dirección y la posible entrada del viento de forma lateral, descendió hasta el medio minuto gracias al empuje de equipos como Ineos, Groupama o Movistar para estar atentos a posibles abanicos.

La intención de provocar abanicos no iba a estar muy presente entre los equipos permitiendo que la fuga se volvería a marchar hasta casi un minuto. Por su parte, Geraint Thomas vivió dos incidentes con un pinchazo de salida y una caída a más de cien kilómetros para el final y, al parecer, sin consecuencias. Más dura fue, a falta de 26Km para la meta, la caída sufrida por Fuglsang. No se pudo ver la causa de la caída, pero le ha obligado a abandonar la carrera francesa.

A menos de veinte kilómetros para el final entraría a trabajar Deceunink-Quick Step con Kasper Aasgren reduciendo de manera notable la diferencia con los escapados hasta neutralizares a falta de 2,5km.

Camino de la línea de meta, los últimos equipos en trabajar en favor de sus corredores más rápidos serían Jumbo-Visma, Bora, Lotto-Soudal o Deceunink. La última rotonda, a falta de 400 metros para el final, iba a enfilar bastante el pelotón y el tren de Viviani sería el que mejor trabajaría. Eso sí, el corredor más rápido iba a ser Caleb Ewan seguido de Viviani y Groenewegen.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1910 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: