Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 19º Etapa TDF 2019

Recogemos las declaraciones de los corredores después de que se suspendiera la mejor etapa del Tour en los últimos años.

Declas 260719


Sagan: «No tenía ningún sentido que arriesgáramos nuestras vidas«

Peter Sagan: «Ha sido una carrera diferente a lo que todos esperábamos y tenemos nuevo líder. No tenía ningún sentido que arriesgáramos nuestras vidas bajo la lluvia y el granizo y mucho menos con el barro invadiendo la carretera. Ya vivimos una tormenta ayer en el tramo final de la etapa. Hoy las condiciones se anunciaban incluso peores. La organización ha tomado la mejor decisión. No soy quien para juzgar«.


Bernal: «Hice mi mejor esfuerzo en el descenso y tuve cuidado no chocar«

Egan Bernal: «Para nosotros fue realmente bueno. Gané un poco de tiempo con Alaphilippe, así que estoy muy feliz por eso. Thomas me preguntó cómo me sentía. Dije que me sentía muy bien, así que me pidió que atacara para intentar mover la carrera. Luego intentó venir conmigo, pero una vez que vio que los muchachos estaban en su rueda, se quedó con ellos. Me sentía mucho mejor cuando estaba en altura, no sé si solo fue mentalmente. Los últimos 8 km fueron más de 2000 metros. Me sentí mucho mejor y espero que mañana pueda ser bueno para mí. Intenté hacer una contrarreloj en los últimos 3 km. No sé por cuántos kilómetros he atacado. Acabo de ver el final como el Rey de las Montañas (cumbre) e hice mi mejor esfuerzo en el descenso. Tuve cuidado no chocar«.


Thomas: «Me sentía muy bien hoy«

Geraint Thomas: «Queríamos que fuera difícil, pero el ritmo simplemente no estaba realmente allí. Se hizo una llamada a Egan para que se fuera y esperemos que eso pudiera comenzar un poco. Y en realidad no fue así … Mas solo comenzó a aumentar su ritmo. Ahí fue también cuando fui, solo para probar cómo estaban todos. Al menos Egan ganó algo de tiempo con todos los demás. Me sentía muy bien hoy. Dos grandes días por venir. Sabíamos que hoy no sería una gran diferencia y sería difícil dejar de lado a Alaphilippe. Pero ciertamente va a poner un poco de fatiga en todos para todos los próximos dos días«.


Valverde: «Ha empezado a decir ‘Arri’ por la radio que se había anulado la etapa«

Alejandro Valverde: «Ha sido un día un poco raro. Por delante en todo momento íbamos en la escapada con la mente enfocada en el grupo de atrás, pensando en dónde venía Mikel para ayudarle si era posible. Una vez hemos iniciado el descenso, ya con Mikel bien situado por delante, ha empezado a decir ‘Arri’ por la radio que se había anulado la etapa, que había caído mucho granizo y que teníamos desprendimientos en un trozo de carretera. Hemos parado en Val d’Isère y allí Christian Prudhomme ya nos ha dicho que estaba todo bloqueado y que no se podía seguir, que se había terminado, que iban a tomar los tiempos arriba en el Iseran. Poca cosa más podíamos hacer, más que subirnos directamente a los coches, subir a meta y empezar a pensar en la última batalla de mañana«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2374 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: