Sopela Women’s Team, a debutar en Navarra

Las clásicas navarras se estrenan en el calendario UCI y Sopela Women’s Team será parte del pelotón que participe en esta primera edición, con parte de las estrellas del circuito femenino en liza.

Sopela 290719

El martes 30 se disputará la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (1.2), una clásica para escaladoras que consta de 108 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri con el Alto de Goñi (8,7 km al 5,2%), Lizarraga (4 km al 4,8%) y San Miguel de Aralar (9,5 km al 8%), coronando este último a 15 kilómetros de meta.

El jueves 1tendrá lugar la Clásica Femenina Navarra (1.2), con origen en Pamplona y meta en Lodosa tras 121 kilómetros. Será una prueba para rodadoras con doble bucle de 20 kilómetros en la parte final. Habrá que estar pendiente del viento, pero seguro que será una corredora potente y rápida la que se acabe imponiendo.

Francisco Pla contará para estas citas con Yurani Blanco, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno, Sofía Rodríguez y Mireia Trias. “Serán clásicas difíciles porque vienen corredoras de nivel. El martes será día de supervivencia para nosotras, estar el máximo tiempo posible con las mejores y ver hasta dónde podemos llegar. El jueves el terreno nos permite jugar un poco más nuestras cartas, buscaremos ser protagonistas y meternos en la pelea final si tenemos fuerza. Sobre todo nos vendrá bien para aprender y seguir creciendo”, concluía el director del equipo.

Fuente: Sopela Women’s Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo