Advertisements
Anuncios
Noticia

Jesús Hernández: «En Trek conocen a todos los corredores del equipo»

Charlamos con Jesús Hernández, director deportivo del Kometa Cycling Team. Hablaremos sobre el equipo de la Fundación Contador después de que, los pupilos de Jesús Hernández, hayan regresado de la Vuelta a Hungria.

Jesús Hernández

Foto: Kometa Cycling Team

Adrián GB: Recién llegado de Hungría, no se os ha podido dar mejor la carrera ¿no?

Jesús Hernández: Para ser un 10 de 10 habría sido alcanzar la victoria finalmente. Creo que cuando ya han pasado las etapas, creo que la valoración es positiva.

AGB: ¿Qué tal el inicio de temporada para Kometa Cycling Team?

JH: Partimos de la base de que las nueve victorias de Moschetti del año pasado fueron tan bonitas como inesperadas. Ya avisé que no iba a ser tan fácil y bonito como el año pasado. Tengo un equipo más regular, más competitivo, pero faltan las victorias. Me doy por satisfecho porque el equipo ha dado un paso en el colectivo.

AGB: Este año habéis “perdido” el patrocinio de Polartec, ¿os estáis adaptando bien con Kometa en solitario?

JH: Antes compartíamos dos patrocinadores. A día de hoy Kometa absorbió toda la estructura, este año va todo más rodado y más tranquilo. El dueño fundador de Kometa esta encantado con el equipo.

AGB: El último fichaje del equipo es Martin Dina ¿Qué tal?

JH: Si te soy sincero, no teníamos ningún conocimiento de él anteriormente. Cuando nos dijeron que habían encontrado un talento en Hungría, como sabéis Kometa es húngara, intentamos movernos para ver que había hecho antes. Vimos que en el campeonato de Europa del año pasado había hecho top ten y no cogíamos a un cualquiera. Ahora, la verdad no esperábamos un rendimiento tan alto.

AGB: ¿Cómo es de importante la alianza con Trek?

JH: Como director técnico tengo una relación muy directa y cordial. Ellos están al tanto del equipo, conocen a todos los corredores del equipo, saben donde están, que hacen en las carreras… Para nosotros es una colaboración muy importante porque a estos jóvenes talentos hay que darlos una salida.

AGB: A Enric Mas le tuvisteis en el equipo hace unos años, ¿hasta dónde crees que podrá llegar? ¿Le ves ganando el Tour o haciendo podio este mismo año?

JH: Cuando era profesional no tenía tanta relación directa con la fundación. Vino a una concentración en enero con Tinkoff. La gente se quedo encantada con el chaval, era muy joven y andaba mucho, tenía detallitos. Pero, no me esperaba el podio en La Vuelta. No sabemos el tope que puede tener, eso es lo bonito, que no sabemos el techo que puede tener.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 21 de junio («Hablamos con Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team» – 21/06/19 – P50T3) con la entrevista al completo.

 

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1571 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: