Advertisements

Foto: PhotoGomezSport

declas 280819
Foto: PhotoGomezSport

Ángel Madrazo: «Ganar aquí es de las cosas más grandes que se pueden hacer en el ciclismo. Para mí es un sueño hecho realidad. A falta de 50 kilómetros, Herrada apretó en un puerto y me dejó atrás. Gracias a mi compañero Jetse Bol he podido volver a entrar. El equipo me ha dicho: “Guarda para mañana, piensa en el maillot de la Montaña”. Y yo me he puesto cabezón y he respondido: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Una vez en la subida final, he optado por subir a mi aire, haciendo cambios de ritmo, porque subir a un ritmo constante me mata. Me quedaba, apretaba, volvía… En el último kilómetro he visto la pancarta de la Montaña y me he dicho: ¡pues ataco a puntuar! He demarrado pensando en no aflojar hasta que me reventaran las piernas. Nosotros, los que ganamos poco, tardamos tiempo en creernos nuestras victorias. No me daré cuenta de lo que he hecho hasta que entre en Pro Cycling Stats y me dé cuenta de que he sido el primero hoy. Las grandes vueltas necesitan equipos como nosotros que tanto en las etapas llanas como en las de montaña nos dejamos la piel para que nos vean en televisión«.

Miguel Ángel López: «El inicio de puerto fue un poco rápido pero la sensación siempre fue buena. Quise esperar hasta que se hiciera un poco más de selección, para que los líderes estuvieran ya solos. Cuando solo quedaban Roglic y Valverde, ataqué para ver cómo respondían y porque me gusta dar espectáculo cada vez que hay buenas piernas para que la gente disfrute. Al ver que me fui solo, continué mi esfuerzo hasta meta. He ganado pocos segundos, pero algo es algo. Estamos contentos con el resultado y con el gran trabajo del equipo. Queda mucha carrera, pero por lo pronto todo está marchando fenomenal para nosotros. En los próximos días se abrirán todavía más diferencias. La Vuelta 19 empieza a hacerse dura«.

Jetse Bol: «Me siento muy feliz. No voy a mentir: quería ganar yo. Pero, cuando gana un compañero, y más de la forma que lo hemos hecho, la sensación es realmente increíble. Herrada estaba poniéndose nervioso y sabíamos que teníamos que aprovecharlo. Madrazo no cesaba de descolgarse y de volver a nuestra rueda pero, cuando atacó, se fue del todo. Fue impresionante. No me preocupé en pesar si Herrada era más fuerte que nosotros: no viene bien dudar sobre uno mismo cuando se está jugando una victoria. Me concentré en seguir su rueda y en cómo rematar la fuga… ¡y Madrazo lo hizo a la perfección!«.

Alejandro Valverde: «Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y hoy ha perdido tiempo, pero ha sido relativamente poco. Fallar sería perder cinco minutos, por ejemplo. Era una subida que le venía bien, pero no todos los días se está igual. Yo he seguido para adelante, intentando que ‘Superman’ se nos fuese lo menos posible. López ya era el gran favorito y hoy lo ha confirmado. De momento hoy he tenido piernas; no podemos ir más que día a día, y Nairo continúa siendo nuestro líder, por supuesto«.

Nairo Quintana: «Alejandro estaba bien y hemos dicho que el que mejor vaya hay que respetarle. Por fortuna no he cedido mucho y espero encontrar buenas sensaciones, porque las de hoy no fueron las mejores. El día que las encuentre, las aprovecharé como he hecho siempre. Hoy me traté de defender. Me faltó un poco. Después de hacer el Tour no sabes el cuerpo cómo queda. Todo el año he ido a tope y llevo así mucho tiempo. Es normal que haya cansancio«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: