Advertisements

Foto: PotoGomezSport

Declas 300819
Foto: PotoGomezSport

Valverde: «Sería la leche ganar La Vuelta 10 años después«

Alejandro Valverde: «Estoy contentísimo. Este año está siendo muy bueno, pero una victoria en la vuelta, tal y como ha sido y los corredores que estábamos es una alegría tremenda. En todo momento he ido regulándome. Nairo iba a cambios de ritmo a ver si conseguía irse, pero no ha podido. Sería la leche ganar La Vuelta 10 años después. Hay que ser realista y de momento llevamos 2 victorias de etapa y no se puede pedir más. Nairo me dijo que quería que yo fuera el líder y yo le he dicho que él va tercero en la general y que es líder totalmente, que no se descolgara. El otro día me acusaban, sobre todo los colombianos, de si yo era el mejor gregario de Roglic, pero Supermán iba por delante y no podía perder tiempo con él, que es favorito para la general. Roglic es el favorito numero uno para la general. Para arriba va muy fuerte y en la crono es el mejor. Muchas veces me sorprendo a mí mismo. Voy a cumplir 40 años y sigo estando al máximo nivel. Eso quiere decir que estoy bien, que el equipo y mi familia me apoya, que es lo importante«.


Quintana: «He querido apretar la carrera para compensar al equipo por su gran trabajo todo el día«

Nairo Quintana: «He querido apretar la carrera en esos últimos kilómetros para compensar al equipo por su gran trabajo todo el día, mientras que Alejandro guardaba atrás para intentar rematar, como lo ha hecho. Previmos la estrategia así: yo, atacar para ver qué pasaba con los rivales y luego seguir hacia adelante; y Alejandro, hacer lo que ha hecho hoy. Cuando ve la meta, Alejandro se transforma. La subida era bastante particular, con esas rampas tan duras, y como ya llevamos unos dias en la Vuelta, el cansancio empieza a llegar y eso te anima a seguir probando, viendo sensaciones y buscando el fallo de nuestros rivales. Alejandro ahora mismo está por delante de mí en la general, está mejor y mantengo lo que hemos dicho, pero vamos viendo dia a dia en carrera, a ver qué pasa. Esto es muy largo, y junto con el equipo debemos apoyarnos para hacerlo lo mejor posible«.


López: «Creo que al final se ha visto quiénes tenemos una marcha más«

Miguel Ángel López: «Hoy no solo ha sido dura la subida final: también toda la etapa. Fuimos muy rápido y las carreteras tenían bastante dificultad porque eran muy sinuosas y onduladas. Creo que al final se ha visto quiénes tenemos una marcha más. No se sabe quién será mi rival más duro. Esta subida de hoy se adaptaba mejor a Valverde y, por lo corta y lo explosiva que era, no se puede descifrar mucho. Ya vimos en el Observatorio que, en otro tipo de subida, el escenario es diferente. La etapa de Andorra viene mejor para mis características: será de mucha resistencia, de subidas más largas, y eso es bueno para mí. Tenemos buenos recuerdos de Andorra y espero generar más este fin de semana. Queda mucha Vuelta. Así que, con tranquilidad, quiero disfrutar de La Roja«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: