Advertisements

El ciclista del Sunweb se lleva la victoria en Igualada tras un peligroso descenso del Puerto de Montserrat donde apareció la lluvia.

Crónica 310819

Escasos minutos antes de la 13:20 arrancaba la octava jornada de la Vuelta, una etapa que se presentaba muy ‘golosa’ para una fuga de calidad. Por ello, la fuga sería bastante peleada con un grupo de siete corredores que sería neutralizado sobre el kilómetro 15.

Unos cuatro kilómetros más adelante se terminaba formando un grupo de hasta 21 corredores que compondría la fuga del día con Arcas (Movistar Team), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Carl Fredrik Hagen, Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Nic Dlamini (Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Nikias Arndt, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Álex Aranburu and Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Nicolas Edet (Cofidis) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

Este numeroso grupo iba incrementando la diferencia hasta llegar a superar los dos minutos después de sus primeros cinco kilómetros de aventura. Mientras tanto, el equipo Astana controlaba el pelotón en un día donde se volvería a rodar bastante rápido ya que en la primera hora de carrera se recorrerían hasta 44 kilómetros.

Al paso por el avituallamiento, la diferencia comenzaba a superar los cuatro minutos y, además, una tormenta empezaba a descargar sobre la carrera. El pelotón, por su parte, no le importaba la escapada y dejaba que la diferencia rozaría los seis minutos al paso por el sprint intermedio donde el primero fue Stybar seguido de Arndt y Edet.

A falta de 40Km para la línea de meta, la diferencia con los fugados alcanzaba los seis minutos y Nicolas Edet, mejor clasificado en la general, se situaba cerca del maillot rojo. El equipo Astana, en el día de hoy, no iba a dejar escapar el maillot rojo y se puso a trabajar para reducir la diferencia hasta los cinco minutos y medio al inicio del Puerto de Montserrat.

Con el inicio del puerto, Jesús Herrada sería el primero en tensar la cuerda, pero iba a ser Stetina quién se marcharía en solitario a cinco kilómetros para coronar Montserrat. En el grupo perseguidor con veinte unidades eran varios los corredores, con Jesús Herrada entre los más activos, quienes trataban de recortar los 20 segundos que tenía de ventaja el corredor del Trek-Segafredo.

También iba a tratar de tirar hacia adelante David De La Cruz, pero finalmente seria Fernando Barceló quién conseguiría abrir un hueco en busca de Stetina. Este Puerto de Monserrat lo iba a coronar Stetina en primer lugar, Barceló a continuación y Jesús Herrada unos metros por detrás buscando a los dos hombres cabeza de carrera. El resto de escapados llegaban a unos veinte segundos de la cabeza de carrera.

A 26 kilómetros para la meta se conformaría una cabeza de carrera con tres hombres como Stetina, Barceló y Jesús Herrada. Por detrás, varios serían los ciclistas que trataban de tirar hacia adelante como David De La Cruz para terminar conectando los el trío cabecero.

25 eran los kilómetros que faltaban para la línea de meta y había una cabeza de carrera con Barceló, Jesús Herrada, Stetina, De La Cruz, ‘Luisle’ y Henao, entre otros. Finalmente, los 21 escapados volverían a conectar en cabeza de carrea para afrontar el descenso de este Puerto de Montserrat. Un descenso que iba a cobrar un cierto peligro debido a la lluvia y donde Guerreiro junto con Barceló abrieron un pequeño hueco.

Antes de afrontar el mayor tramo de descenso, también iba a llegar a la cabeza de carrera el corredor del Sunweb, Tusveld. Además, en el pelotón se tomarían precauciones dejando que la diferencia con los escapados se marcharía hasta rozar los siete minutos lo que dejaba a Edet como nuevo líder de la carrera.

El pelotón seguiría tomando precauciones y la diferencia superaría los siete minutos al tiempo que Aranburu arriesgaba para llegar a la cabeza de carrera. Eso sí, el resto de corredores de la escapada llegaba bastante cerca.

En la cabeza de carrera uno de los que iba a arriesgar a menos de cinco kilómetros sería Tusveld, pero en una rotonda se iba a ir al suelo. El resto de fugados terminaría contactando con la cabeza de carrera.

En solitario lo iba a intentar Ludvigson, pero Stybar lo rebasaría para afrontar el último kilómetro en solitario. Finalmente, dentro del último kilómetro, el primero en lanzar el último sprint iba a ser Arndt para coneguir la victoria. Segundo sería Alex Aranburu y tercero iba a finalizar Van der Sande. Por último, Edet es el nuevo líder después de que el pelotón llegaría a la línea de meta 9:23 después del ganador.

Clasificación:

C

Clasificación general:

G

General de la montaña:

M

General por puntos:

P

General del mejor joven:

J

Clasificación por equipos:

E

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: