Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 8º Etapa LV19

Declas 310819.jpg

Arndt: “Sabía que podía ganar al sprint

Nikias Arndt: “Es fantástico. Ayer ya dije que hoy quería estar en la escapada, pero de verdad estar en ella y encima ganar… ¡es increíble! Recibí un apoyo impagable de Martijn [Tusveld] durante la etapa. Él estuvo en cabeza, controlando todos los movimientos, y yo me pude quedar a cola del grupo, subir tranquilo el puerto y esperar al sprint. Cuando Martijn se cayó, tuve claro que yo era la única carta que podíamos jugar y que debía encargarme de mantener al grupo unido y secar los ataques porque sabía que podía ganar al sprint. Éste es uno de los mejores días de mi vida deportiva. Siempre he dicho que quería ganar una etapa en cada gran vuelta y esto es un paso en esa dirección. Cuando crucé la línea de meta todavía no podía creer que hubiera ganado la etapa. Esprinté sentado porque estaba demasiado cansado para hacerlo de pie, pero por fortuna todavía tuve fuerza para ganar la etapa“.


Edet: “Puede que fuera la única oportunidad de mi vida

Nicolas Edet: “Me han dicho que Bernard Hinault se puso líder de La Vuelta en Igualada en 1978. Tiene tantos récords que es genial compartir uno con él, aunque sea como anécdota. La sensación de vestir La Roja es diferente a la de conseguir una victoria de etapa o el maillot de la Montaña. Cuando lo gané en 2013, subir al podio de Madrid representó para mí algo más que una victoria. Hoy estaba ante la que podía ser la única oportunidad de mi vida de vestirme con el maillot de líder en una gran vuelta y tenía que aprovecharla. Lo llevaba en mente desde el principio de La Vuelta 19. Hoy no estaba previsto que entrara en la escapada. Espero que mi director deportivo no se enfade conmigo… [ríe] Este éxito es una recompensa para toda mi familia. Como ciclista profesional, tengo que hacer muchos sacrificios entre los que se incluye no verles tanto como me gustaría. Mi hija me pide a menudo que le traiga un león del Tour de Francia. Será un toro español el peluche que lleve a casa, pero espero que le guste lo mismo. ¿Defender La Roja en Andorra? Quiero disfrutar este momento al máximo, darlo todo y no tener nada de qué lamentarme mañana después de la etapa reina de La Vuelta 19“.


López: “No pasa nada, un día sí y un día no

Miguel Ángel López: “Se ha ido un grupo muy grande pero el equipo ha decidido tirar para intentar mantener La Roja. Sin embargo, hemos hecho con precaución la parte final porque el firme estaba un poco mojado y eso ha permitido que la escapada ganara tiempo. No pasa nada: [visto La Roja] un día sí y un día no. Mañana será un día bonito. Espero estar con los mejores“.


Barceló: “Hemos estado cerca hasta el final

Fernando Barceló: “Me he sentido realmente bien. He intentado luchar por la etapa y he estado cerca de conseguirla hasta el final. Una pena que no haya podido conseguir la victoria. He cometido un error eligiendo hinchar demasiado los tubulares. Sobre todo, debe quedar claro que los Euskadi-Murias vamos a intentar luchar por ganar una etapa“.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1898 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: