Vídeo | Silvan Dillier, muerto de frío, le pide un chubasquero al coche de Burgos BH

Las adversidades meteorológicas que sufrieron los corredores en la novena etapa de la Vuelta a España 2019 quedarán para la historia. El granizo caía con mucha violencia. El sterrato se embarró provocando que, tanto Roglic como Miguel Ángel López, se fueron al suelo. Todo era un caos.
Los que luchaban por la general no podían hacer nada más que pedalear más fuerte que sus rivales. Aguantar el chaparrón y conseguir resistir más que sus rivales. Pero muchos corredores del pelotón, que en esos momentos no tenían opción de victoria alguna, decidieron refugiarse ante la que estaba cayendo.
Uno de ellos fue Silvan Dillier. El corredor suizo se encontraba debajo de un árbol al lado de un corredor de Burgos BH cuando el coche del equipo burgalés paró al lado suyo para repartir chubasqueros y prendas de abrigo a sus corredores. En esos momentos, y muerto de frío, Dillier no se lo pensó dos veces y suplicó porque le dieran otro chubasquero para poder protegerse del frío. El equipo Burgos BH no se lo pensó dos veces y le dio uno de los chubasquero de otro de sus corredores que en esos momentos iba por delante.
Otro que también sufrió las penurias de un día como el de este domingo fue David De La Cruz. El corredor español ante la granizada que asolaba al pelotón buscó refugio en un garaje hasta que pudo escampar.
Some images not seen on TV of yesterday’s stage of #LaVuelta19 under hailstorm 🌧️: @silvandillier begging the @BurgosBH car for a raincoat or @iamdlax saying he had taken refuge in a garage.
Full video of @valentisanjuan (📹): https://t.co/qVWSg4aGgf pic.twitter.com/w9mVfyAieL
— Javier Gilabert (@tourdegila) September 2, 2019